Notificaciones
The Young Pope
Curiosidades

Curiosidades sobre 'The Young Pope'

Javier Cámara y su inglés

Uno de los principales problemas para el actor era el salto a series internacionales. Esta grabada en inglés por lo que merece un doble esfuerzo para el monseñor que se sorprendió al darse cuenta de que la gente le respondía por lo que habían entendido.

Más del doble de presupuesto que una película española

El director de la serie, Paolo Sorrentino cuenta con 4 millones de euros para cada capítulo mientras que el presupuesto medio de una película española gira en torno a los 1,6 millones. No es de extrañar que replicaran grandes joyas del Vaticano sin miramientos.

La Nona Ora y su réplica

La escultura que aparece durante los créditos iniciales es una réplica exacta de la Nona Ora del italiano Maurizio Cattelan. La original fue vendida por la sala Christie's en 2001 por la friolera de 886.000 dólares.

El vestuario de la serie es el mismo que usan en el Vaticano

El vestuario que utiliza Jude Law para dar vida al Papa Pío XIII fue confeccionado por la misma sastrería que suele preparan los trajes para el Vaticano.

El Vaticano, solo un decorado

Ninguno de los episodios de 'The Young Pope' fue rodado en el Vaticano. Casi todas las secuencias fueron grabadas en una reconstrucción situada en Cinecittà que emulaban la Capilla Sixtina, la biblioteca papal y otros muchos escenarios icónicos.

Javier Cámara se ofreció para el papel de Cardenal Gutiérrez

Javier Cámara contactó personalmente con el propio Paolo Sorrentino para pedirle un papel en la ficción. El actor es un seguidor confeso del trabajo del italiano, por lo que cuando se enteró de que el director estaba buscando un intérprete español para encarnar al Cardenal Gutiérrez, no dudó en ofrecerse para el personaje.