Notificaciones
Tron: La resistencia
Tron: La resistencia
Tron: La resistencia
7,7

1 voto

Título: Tron: La resistencia

Título alternativo: TRON: La resistencia

Año: 2012 - 2013

Título Original: Tron: Uprising

Cadena: Disney XD

País: Estados Unidos

Género: Animación, Acción, Aventura

Calificación: No recomendada a menores de 7 años

Primera emisión: 18 Mayo 2012

Última emisión: 28 Enero 2013

Temporadas: 1

Capítulos: 19

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1476 de 2804 puntuacion igual

Ranking votos: 612 de 1.937

Sinopsis

'Tron: La resistencia' es una serie animada estadounidense de ciencia ficción ambientada en el mundo de la saga cinematográfica iniciada con "Tron". Creada por Charlie Bean, fue emitida en Disney XD entre 2012 y 2013, constando de 19 capítulos. Como el resto de la saga, desarrolla un particular estilo visual con animación y efectos visuales con fuerte presencia de luces de neón, en este caso adaptado a una mezcla de animación 2D y 3D, así como un apartado musical que se recrea en lo electrónico. Cronológicamente, se sitúa entre los sucesos de las películas "Tron" y "Tron: Legacy", partiendo de los hechos sucedidos en el cómic "Tron: Betrayal".

En esta ficción se regresa al mundo virtual de La Red, un complejo entorno en el que sus habitantes son programas con una función pero que también cuentan con personalidad. La malvada inteligencia artificial Clu, a quien pone voz en su versión original Fred Tatasciore, ha conseguido imponerse al programa protector Tron y ahora controla La Red de forma despótica. Todo el mundo piensa que Tron ha muerto, pero en realidad se encuentra malherido, oculto en los rincones más recónditos de La Red.

El único que consigue descubrir a Tron es Beck, un programa mecánico a quien dobla en su versión original Elijah Wood. Aunque este programa inconformista quiere apoyar la revuelta contra Clu, no se espera que el mismo Tron lo elija para entrenarle y asumir su función como agitador de las masas y saboteador del régimen del programa malvado. Sin embargo, acaba aceptando y comienza a vivir una doble vida, ocultando su identidad para usar las habilidades y armas de Tron.

Héroe en La Red

Debido a esta nueva actividad terrorista, todo el mundo se piensa que Beck es Tron, que ha regresado, alimentando la esperanza de los programas en darle la vuelta al sistema. Apodado como "El Renegado" por sus enemigos, su impacto en la sociedad de La Red alcanza también a los amigos de Beck y compañeros en el taller, Zed y Mara. Mara se convierte en una fanática de Tron que busca apoyarle desde las sombras, mientras que Zed, celoso de la atención que este renegado atrae sobre Mara, comienza a guardarle rencor.

Las actividades de este nuevo combatiente, por supuesto, también atraen la atención de Clu y de su subordinado, el General Tesler. Tesler había sido encargado por Clu para perseguir el rastro de Tron y eliminarlo, así como para destruir su imagen en la memoria colectiva de los habitantes de La Red. Ante las actividades de Beck, un Tesler enfurecido despliega todo su talento para el combate y la estrategia, arrinconando al héroe, que debe convertirse a marchas forzadas de ser un aprendiz a dominar las habilidades de Tron si quiere sobrevivir.

Listas de Tron: La resistencia

Las mejores series animadas de Disney+ que podrías haber pasado por alto

Las mejores series animadas de Disney+ que podrías haber pasado por alto

Con varias joyas inadvertidas, esta lista te muestra algunas de las mejores series de la plataforma del gigante audiovisual más allá de las típicas recomendaciones, ya sea para toda la familia o exclusivamente para adultos.

Viernes 12 Noviembre 2021 12:02

Reparto Reparto completo

Ver Tron: La resistencia online

Disney+

Vídeos