Notificaciones
Túnel de corrupción
Túnel de corrupción
Túnel de corrupción
8,0

1 voto

Título: Túnel de corrupción

Título alternativo: O Mecanismo

Año: 2018 - Act

Cadena: Netflix

País: Brasil

Género: Político, Drama

Primera emisión: 23 Marzo 2018

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2435 de 2771 puntuacion baja -1

Ranking votos: 425 de 1.902

Sinopsis

José Padilha salta de Colombia a Brasil y de la producción a la creación, junto a Elena Soares, en su segunda ficción para Netflix, 'Túnel de corrupción'. 'O Mecanismo', título original, es la segunda serie brasileña para Netflix después de '3%' y reconstruirá uno de los casos sobre corrupción más famosos de Brasil, la conocida como Operación 'Lava Jato' (lavado de coches, en castellano).

La ficción reconstruye de forma ficticia, cambiando los nombres, esta investigación sacada a la luz en 2014 en la que una grupo de personas usó una red de lavanderías y gasolineras para blanquear el dinero que provenía de actividades delictivas. Esto implicaba contratos con diferentes empresas por sobornos, que haría ganar este dinero ilegal a políticos y funcionarios. La investigación llegó a decenas de políticos, inluida la que fuera Presidenta de Brasil hasta 2016, Dilma Rouseff, por recibir dinero de cara a su campaña presidencial en el año 2010.

'Túnel de corrupción' está protagonizada por Selton Mello como Marco Ruffuo, el detective de policía encargado de seguir este caso junto a su asistente Verena Cardoni, interpretada por Caroline Abras. Enrique Díaz será el ideólogo de esta trama criminal llamado Roberto Ibrahim. Junto a ellos estarán Lee Taylor, Antonio Saboia, Johathan Haagensen y Susana Ribeiro, entre otros.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1

Ver Túnel de corrupción online

Netflix

Temporadas: 1

Vídeos