Notificaciones
Unorthodox
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Unorthodox'

Tirabuzones artificiales

Todos los peiot o tirabuzones que lucen los judíos jasídicos en la serie son artificiales. En la escena de la boda, en la que participaron más de un centenar de extra, cada hombre tuvo que estar varias horas en maquillaje y peluquería, donde les colocaron los peiot del mismo color original que sus pelos.

Shtreimel de pega

Los particulares sombreros que lucen mucho de los protagonistas judíos de la serie se llaman shtreimel. Los originales son extremadamente caros y están realizados con piel de marta cibelina, un pequeño mamífero que habita en Rusia, Siberia y Mongolia principalmente. Para la serie, se fabricaron unos con piel artificial en Berlín, mucho más económicos.

El cameo de Deborah Feldman

La serie está basada en un libro autobiográfico de Deborah Feldman, que realiza un breve cameo en la serie en el capítulo cuarto. Cuando Esty está comprando un pintalabios en un centro comercial de Berlín se puede ver a Feldman comprando de fondo.

Rodada en Berlín

Aunque la serie se ambienta a caballo entre Berlín y Nueva York, la mayoría ha sido rodada en Berlín. Tan sólo algunos planos exteriores se rodaron en el verdadero barrio judío de Williambsurg en Estados Unidos. Todos los interiores tanto algunos exteriores, así como la famosa escena de la boda, se rodaron íntegramente en la capital alemana. El equipo de la serie sí viajó varias veces hasta Williambsurg a documentarse, e incluso acabaron comprando en tiendas de allí parte del vestuario que utilizan los judíos en la serie.