Notificaciones
Veneno
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Veneno'

Isabel Torres engordó 25 kg para interpretar a Cristina La Veneno

La actriz Isabel Torres tuvo que realizar una dieta para ganar peso, ya que era un requisito necesario para interpretar a Cristina Ortiz en su última etapa.

El efecto Sara Montiel

Para grabar las secuencias de Sara Montiel, interpretada por Ana Milán, se recreó la técnica que la actriz y cantante usaba para aparece siempre perfecta. Se cubrió el objetivo de la cámara con una media, concretamente una Christian Dior número 9 de color gris. La directora de fotografía de 'Veneno', Gris Jordana, se recorrió todas las mercerías de Madrid para conseguir encontrarla. Gracias a este efecto, Saritísima conseguía difuminar la imagen para eliminar cualquier arruga y darle un halo de estrella.

Lola Rodríguez utilizó un body de gomaespuma para disimular sus curvas

La actriz Lola Rodríguez tuvo que disimular sus curvas con un body goma para interpretar a Valeria antes de su transición. Además, utilizaron un doble de cuerpo para su escena escena inicial en 'Veneno', donde aparecía desnuda.

Daniela Santiago vivió con Cristina La Veneno

La actriz Daniela Santiago, que da vida a Cristina en 'Veneno' durante su época de 'Esta noche cruzamos el Mississippi', vivió durante un tiempo con Cristina Ortiz. Tras conocerse en Chueca, ambas acabaron viviendo juntas pero no terminaron de conectar por el fuerte carácter de la de Adra.

Un reparto encabezado por actrices trans

'Veneno' es la primera serie española que cuenta con un elenco encabezado por mujeres transexuales, tal y como ocurre con la estadounidense 'Pose'. A diferencia de otras producciones nacionales e internacionales, ningún personaje trans ha sido interpretado por un actor o actriz cisgénero.

Las tres actrices protagonistas ensayaron el acento con un coach

Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres prepararon el papel de Cristina Ortiz en 'Veneno' con un coach que les ayudase a trabajar el acento de Adra (Almería), ya que las actrices son de Granada, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.

Paca la Piraña se interpreta a sí misma

Paca la Piraña, la mejor amiga de Cristina Ortiz La Veneno, se interpreta a ella misma en la etapa más adulta, mientras que Desirée Rodríguez se encarga de la versión más joven.

El debut actoral de Desi Rodríguez ('GH 14')

Desirée Rodríguez, concursante de 'Gran Hermano 14', debutó en la interpretación en 'Veneno', dando vida a Paca la Piraña durante su juventud.

El guion parte de sus memorias oficiales

El guion de 'Veneno' está inspirado en "Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno", escritas por la periodista valenciana Valeria Vegas, una de las mejores amigas de Cristina Ortiz. La autora se encargó de supervisar el guion de la ficción de Atresplayer Premium como asesora.

Jedet interpreta a su ídolo

Jedet ha reconocido que siempre ha sido fan de La Veneno y que era uno de sus ídolos, por lo que explica que interpretarla en la serie es "un sueño hecho realidad".