Notificaciones
EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

Curiosidades sobre 'Vikings'

Vikingas

Aunque parezca mentira, la representación del papel de las mujeres en 'Vikings' no es una licencia para acercarlas a la actualidad. Las mujeres vikingas reales tenían más derechos que sus contemporáneas en otras partes de Europa, incluidos los derechos a divorciarse y volverse a casar.

Opening con significado

Las olas que aparecen en la intro representan a las nueve hijas de Rán, conocidas como "las doncellas de las olas", que los marineros imaginaban como unas hermosas muchachas de piel muy blanca, cabellos largos y rubios, y ojos azules que atraían a los barcos vikingos. Rán era la diosa marina que los atrapaba y se los llevaba. En el opening también se puede apreciar la figura de una mujer en el momento que aparece el trueno. Se trata de Hel Lokisdottir, la diosa de la muerte. Entonces todo ello sería la metáfora de la separación de un vikingo del mundo de los vivos mientras deja atrás las cosas materiales de su vida, el oro y las armas, que se pueden ver flotando a su alrededor.

Intercambio de papeles

Como en muchas producciones, 'Vikings' también tuvo actores que estuvieron a punto de interpretar a otro personaje en la serie: Gustav Skarsgård (Floki) y Clive Standen (Rollo) audicionaron para Ragnar, y Travis Fimmel (Ragnar) se presentó al casting para ser Floki.

También en cómic

La editorial Zenescope Entertainment se asoció con History Channel para crear un cómic gratuito basado en 'Vikings'. Escrito por Michael Hirst, creador de la serie, y dibujado por Dennis Calero, cuenta una historia ambientada antes de los eventos de la primera temporada. Se distribuyó en la Comic-Con de 2013.

Rollo fue real

El personaje de Rollo, interpretado por Clive Standen, se basa en un vikingo real llamado Hrolf, que llegó a conquistar partes de Francia de la actual Normandía.

Lenguas muertas

Algunas partes de los guiones de 'Vikings' se tradujeron a cuatro lenguas muertas para dar una idea de cómo habrían hablado los vikingos. Concretamente, se tradujeron al nórdico antiguo, anglosajón, latín y antiguo franco.

Un guardian peludo

El nombre de Ragnar significa “guardián del fuerte”. Lothbrok literalmente se traduce en “pantalones peludos”. Este apellido puede provenir de las polainas peludas que los vikingos solían usar. Por tanto, el nombre completo del protagonista de 'Vikings', Ragnar Lothbrok, es algo así como el "guardian de los pantalones peludos".

Vikinga y peleona

La actriz canadiense Katherine Winnick, que interpreta a Lagertha, tiene conocimientos de artes marciales. Comenzó a entrenar a los siete años, obtuvo su primer cinturón negro a los 13 años y a los 16 años fundó su primera escuela. También está autorizada para trabajar como guardaespaldas.

Proyecto de mini serie

La idea original era una mini serie de 9 capítulo, pero frente al éxito tenido, y que Michael Hirst tenía mucho por contar, decidieron convertirlo en serie.

Basado en hechos reales

La serie está basada en algunos aspecto reales de los Vikingos de la Edad Media.