Notificaciones
Watchmen
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Watchmen'

Inicio exitoso

Según HBO, el primer episodio de la serie fue visto por más de 1,5 millones de espectadores en su primera noche, convirtiéndola en el debut más visto de la cadena.

Un doctor musculado

A finales de 2017, John Cena hizo sonar las alarmas al compartir imágenes en sus redes sociales relativas a 'Watchmen'. Llamó la atención principalmente una ilustración de doctor Manhattan, que fue entendida como una declaración de intenciones del luchador para postularse a interpretar al poderoso personaje.

Previsión tecnológica

A pesar de estar ambientada en 2019, en 'Watchmen' nadie tiene smartphone. Esto se debe a las regulaciones impuestas por el presidente Robert Redford, que supo anticiparse a los dilemas que implicaba el mundo digital y atajó de manera radical el flujo de comunicaciones por internet.

El peligro moderno

Al tratarse de una adaptación relativamente libre ambientada en los tiempos contemporáneos, Damon Lindelof ha prescindido de la temática de la amenaza nuclear y ha introducido lo que él mismo ha considerado su equivalente actual: la raza y la policía. Por lo tanto, la serie explora el racismo y los límites del poder, recurriendo al supremacismo blanco como hilo conductor.

Inspiración racial

La novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons no ha sido la única referencia empleada por Damon Lindelof para crear 'Watchmen'. De cara a dar lustre a su discurso sobre el supremacismo y la xenofobia, el guionista ha tomado inspiración de la obra del escritor y periodista Ta-Nehisi Coates y de las revueltas raciales de Tulsa acontecidas en 1921, que tenían como objetivo la comunidad negra más acomodada de Estados Unidos, conocida como Black Wall Street.