Notificaciones
El juicio de los 7 de Chicago
El juicio de los 7 de Chicago
7,0

1 voto

Título: El juicio de los 7 de Chicago

Título alternativo: The Trial of the Chicago 7

Año: 2020

Cadena: Netflix

País: Estados Unidos

Género: Drama, Thriller

Duración: 129 min

Fecha de emisión: 25 Septiembre 2020

Puntuar tvmovie:

...

Ranking popularidad: 8 de 192

Ranking votos: 27 de 68

Sinopsis

"The Trial of the Chicago 7", traducido en español como "El juicio de los 7 de Chicago" es una película dramática escrita y dirigida por Aaron Sorkin. El filme, basado en hechos reales, sigue la historia del grupo de Los 7 de Chicago, un grupo de activistas en contra de la Guerra de Vietnam que fueron acusados de violencia y conspiración contra la Convención Demócrata del año 1968.

El guion fue escrito por Sorkin en el año 2007, con la intención de que Steven Spielberg dirigiese el filme con actores por lo general desconocidos. Sin embargo, la huelga de guionistas de aquel año y cuestiones presupuestarias obligaron a cancelar el proyecto.

Diez años más tarde, Sorkin resucitó el proyecto de la mano de Paramount Pictures. Esta vez, el propio Sorkin sería el encargado de dirigir la película, que ficha a actores de primer nivel para los roles más importantes. "El juicio de los 7 de Chicago" cuenta, entre otros, con Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Alex Sharp, Jeremy Strong, John Carroll Lynch o Joseph Gordon-Levitt entre los miembros de su reparto.

La película se rodó a finales de 2019 en varias localizaciones de Chicado y Nueva Jersey con la intención de estrenarse en 2020. A mediados de año, Paramount empezó a negociar su venta a las plataformas de streaming debido a la pandemia del coronavirus y el cierre de cines. Finalmente, Paramount realizó un estreno limitado en algunos cines el 25 de septiembre de 2020, y un mes más tarde se estrenó mundialmente de la mano de Netflix.

"El juicio de los 7 de Chicago" fue un proceso llevado a cabo por el juez Julius Hoffman (Frank Langella) contra un grupo de activistas que iban a protestar en la convención demócrata contra la Guerra de Vietnam. El juez se muestra claramente en contra de los procesados, saboteando el proceso por supuestas presiones anti fascistas. En ese sentido, descarta a miembros del jurado que se muestra a favor de los denunciados y llama a declarar a policías de paisano que actuaron contra el grupo.

"The Trial of the Chicago 7" ha recibido por lo general grandes críticas, siendo una de las candidatas a la temporada de premios. Se destaca, en especial, la labor de Sacha Baron Cohen como Abbie Hoffman.

Reparto Reparto completo

Ver El juicio de los 7 de Chicago online

Netflix