Notificaciones
Leaving Neverland
Leaving Neverland

Título: Leaving Neverland

Año: 2019

Cadena: Channel 4, Movistar+, HBO

País: Estados Unidos

Género: Documental

Primera emisión: 03 Marzo 2019

Última emisión: 04 Marzo 2019

Puntuar tvmovie:

...

Ranking popularidad: 20 de 149

Sinopsis

Tras su imagen de icono eterno del pop, Michael Jackson ha arrastrado consigo en todo momento la oscura sombra de unas acusaciones por pedofilia que nunca han terminado por aclararse. Este documental trata de investigar, adoptando la máxima neutralidad, cuánto de verdad hay en estas acusaciones y desentrañar si los pasillos del Rancho Neverland, la lujosa mansión del cantante, eran tan inocentes como la decoración de fantasía que los adornaba o tenían un lado sórdido detrás.

Los testimonios recogidos, que tratan de ser contrastados además de expuestos, son los de Wade Robson y James Safechuck. Ambos estuvieron en el entorno de Jackson alrededor de 1993, cuando eran niños, y años después, en 2013, Robson inició una demanda contra la superestrella a la que se unió en 2014 Safechuck. Ambos declaraban entonces que habían sufrido abusos durante sus visitas a Neverland, tal y como relatan en este documental ante las cámaras, en una dura exposición de su intimidad que no evitó el sobreseimiento del caso. Por otro lado, también se explora el primer caso de denuncias a Jackson por un tema relacionado, que provenía del niño Jordan Chandler, y que fue silenciado tras el pago del cantante de 15 millones de dólares a la familia.

Estas cuatro horas de investigación y testimonios en torno a la figura del cantante son obra del cineasta británico Dan Reed, que ya indagó en temas similares con "The Pedophile Hunter" y que ha dirigido otros documentales como "Three Days of Terror", sobre la masacre de Charlie Hebdo. La producción fue iniciada por el Channel 4 británico, y tras ello se incorporó HBO cuando todo el metraje estaba ya rodado.

Noticias Ver las 4 noticias