FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESC 2019

Eurovisión 2019: Sarah McTernan representará a Irlanda con la canción "22"

La artista ha sido seleccionada internamente por RTÉ, la televisión pública irlandesa, para viajar en mayo a Tel Aviv.

3.137

RTÉPublicado: Viernes 8 Marzo 2019 17:05

Programa relacionado

Ser representante del país con mayor número de victorias en Eurovisión es siempre un reto, especialmente en un momento en el que parece estar a punto de perder dicho récord. Sarah McTernan será la encargada de revalidar el liderazgo de Irlanda en Tel Aviv tras haber sido seleccionada internamente por RTÉ, la televisión pública irlandesa. Viajará a Israel con "22", canción compuesta por Janieck, Marcia "Misha" Sondeijker y Roulsen.

Tras abrir una convocatoria a profesionales, RTÉ recibió un total de 430 propuestas para representar al país. Un panel compuesto por expertos musicales, periodistas especializados, eurofans y estudiantes del Instituto de Música Moderna de Brighton (BIMM) han sido los responsables de seleccionar a Sarah McTernan, que en el año 2015 fue tercera finalista en la versión nacional de 'La Voz'.

A lo largo de sus tan solo 25 años ha tenido tiempo de formar parte de bandas, estudiar atención sanitaria, trabajar como maquilladora, ser madre y aprender a tocar el violín, la guitarra, el ukelele, el piano y la flauta irlandesa. En 2018, además, trató de representar a San Marino en Lisboa.

El videoclip de "22" ha sido dirigido por Christian Tierney, que ha trabajado con otros artistas como Hozier, Demi Lovato o James Bay. El año pasado se encargó del famoso vídeo de Ryan O'Shaughnessy en el que dos bailarines expresaban abiertamente su amor en las calles de Irlanda al son de "Together".

Irlanda en el Festival de Eurovisión

Irlanda debutó en Eurovisión en el año 1965 y, desde entonces, ha participado siempre con apenas dos excepciones. Ganó tres veces en los años 90, cuando vivió una década dorada con cuatro victorias más. Sin embargo, desde la medalla de plata de 1997 arrastra un historial de malos resultados con dos últimos puestos y siete veces en las que no se ha clasificado para la final. En 2018, "Together" obtuvo una 16ª posición en Lisboa.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series