FormulaTV

VICTORIA EN TALLIN

Eurovisión 2019: Victor Crone canta "Storm", la canción con la que representará a Estonia

El artista ha logrado la victoria en la preselección estonia "Eesti Laul 2019", entre un total de doce finalistas.

3.567

YoutubePublicado: Sábado 16 Febrero 2019 22:08

Programa relacionado

En la tarde del sábado 16 de febrero, Estonia ha celebrado su ya conocida preselección "Eesti Laul", que ha concluido con la victoria de Victor Crone y su "Storm", que representarán al país en Eurovisión 2019. Una victoria que ha corrido a cargo no solo de los votos del jurado, sino también del televoto, entre un total de doce aspirantes.

La elección de su representante de cara al certamen europeo se ha llevado a cabo en dos rondas. En la primera, jueces y audiencia escogieron a los tres favoritos entre los doce finalistas, de las cuales resultaron vencedores Victor, Uku Suviste y Stefan, a pesar de que Crone obtuvo la novena posición en la valoración del jurado. La decisión final, no obstante, quedó únicamente en manos del público, que se decantó por Victor y su tema, en una cita llevada a cabo en el Saku Suurhall de Tallin, sede de Eurovisión 2002.

Victor Crone es un cantante sueco que, a la hora de componer "Storm", trabajó con los ya veteranos del "Eesti Laul", Vallo Kikas, Fred Krieger y Stig Rasta, representante de Estonia en Eurovisión 2015. Crone no era muy ajeno al mundo eurovisivo dado que, en 2015, fue uno de los participantes de la famosa preselección sueca "Melodifestivalen", en la que se presentó como intérprete de una canción compuesta por el rapero Behrang Miri.

Estonia en Eurovisión

La primera vez que Estonia participó en Eurovisión fue en 1994 con Silvi Vrait y su "Nagu Merelaine". Un debut en el que, por desgracia, obtuvo uno de los peores puesto de su historia eurovisiva al quedar vigésimo cuartos en la final, como ocurrió también en Eurovisión 2011. A pesar de ese mal comienzo, sus primeros años transcurrieron con muchos triunfos y grandes puestos, dado que, entre 1996 y 2002 el país consiguió estar entre los diez primeros puestos. De hecho, su primera victoria llegó en 2001 con Tanel Padar y Dave Benton y su canción "Everybody".

A partir de ese punto comenzó el declive del país, con pocas excepciones: entre 2004 a 2008 no consiguieron pasar a la final, al igual que en 2014, 2016 y 2017. Por suerte, en Eurovisión 2018 Estonia consiguió romper su mala racha, tras tres años ausente en la final, con la participación de Elina Nechayeva y su "La forza", tema con el que la soprano estonia quedó en una muy buena octava posición. Un puesto que el país espera mejorar en 2019 con Victor Crone y su "Storm".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series