FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ASÍ SUENA

'Eurovisión 2020': Natalia Gordienko representa a Moldavia con "Prison"

La cantante ya representó al país en 2006, año en el que quedó en el puesto número 20 con el tema "Loca", interpretado junto al artista Arsenium.

2.388

UERPublicado: Lunes 2 Marzo 2020 13:39

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #220 de 2.090

  • 1

Moldavia ya ha elegido a su representante en Eurovisión 2020. Natalia Gordienko viajará a Rotterdam en mayo para interpretar su tema "Prison" ("Prisión"). Fue seleccionada entre otros 19 candidatos más que actuaron en la final de 'O Melodie Pentru Europa', donde salió ganadora tras recibir el mayor número de puntos entre el jurado y el televoto del público, a través de las redes de telefonía móviles y fijas.

Desde 2005, Natalia Gordienko es la cantante principal de la banda Millenium. Ese mismo año, quedaron terceros en la selección nacional de Moldavia para el certamen musical y, un año después, la artista se clasificó para la final del Festival de Eurovisión 2006. Ella y Arsenium entonaron la canción "Loca", pero no quedaron en muy buena posición, pues se hundieron en el puesto número 20 de la tabla.

Moldavia en Eurovisión

Moldavia participó por primera vez en el festival en 2005, quedando en sexto lugar con Zdob si Zdub y la canción "Boonika Bate Toba". Desde entonces, su mejor posición la obtuvo en el año 2017 con el tema "Hey Mamma" de SunStroke Project, ocupando el tercer lugar. Su peor puesto fue en 2010, con la canción "Run Away" también de Sunstroke Project y Olia Tira, que se conformó con el puesto número 22. En 2019, Moldavia fue representada por Anna Odobescu, con su canción "Stay", pero no se clasificó para la final en Tel Aviv (Israel).

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series