FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

ESC 2023

Eurovisión 2023: Victor Vernicos representará a Grecia con "What They Say"

El joven de 16 años interpretará una balada mid tempo compuesta y dirigida por él mismo.

2.381

UERPublicado: Miércoles 12 Abril 2023 17:28

Programa relacionado

Victor Vernicos será el representante de Grecia en el Festival de Eurovisión 2023. El cantante de 16 años se convierte así en el abanderado más joven de la historia del país balcánico. Fue elegido de forma interna por la cadena pública griega ERT, a partir de 106 candidaturas recibidas y evaluadas tanto por un jurado profesional como por un comité compuesto por 70 miembros de la audiencia.

Interpretará la balada mid tempo "What They Say", escrita íntegramente en inglés y compuesta y producida por él mismo. La letra celebra la libertad creativa de las generaciones más jóvenes, que, según describe el artista, "se atreven a soñar y a crear a pesar de las dificultades". Participa en la segunda semifinal, donde intentará alcanzar la final como ya hizo Amanda Tenfjord, la representante de Grecia en la ceremonia de Turín 2022, quien alcanzó un octavo puesto con la emotiva "Die Together".

Desde pequeño ha crecido rodeado de música. Su madre toca el piano, mientras que su padre, danés, domina la trompeta. Él se interesó por este arte enseguida. A los ocho años acudió a su primera clase de canto y a los diez empezó a tocar la guitarra. Posteriormente aprendió a tocar el piano. Ha publicado varios singles desde 2020, muchos de ellos compuestos y producidos por él mismo durante la pandemia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series