FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

JESC 2019

Eurovisión Junior 2019: Eliana Gomez Blanco representa a Malta con "We are more"

La joven cantante ya había intentado representar a su país el año pasado pero el honor fue a parar en Ela Mangion.

2.167

PBSPublicado: Lunes 14 Octubre 2019 16:56

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #228 de 2.076

  • 1

A mediados de julio la televisión maltesa PBS reveló los doce candidatos para representar al país en el Festival de Eurovisión Junior y abrió un proceso de votación durante la primera quincena de agosto. Eliana Gomez Blanco fue la ganadora gracias al público y el jurado, en el que se encontraba Claudia Faniello (ESC 2017) y Ela Mangion (JESC 2018). La joven ya había participado en la preselección del año pasado junto a otros compañeros que han repetido como Aiden Aquilina Cohen, Yarin Coleiro y Kristy Spiteri.

La canción se desveló unas semanas después. "We are more" tiene letra en maltés e inglés, ambos idiomas oficiales en Malta, y es un mediotiempo con un mensaje de fuerza y empoderamiento. El videoclip juega con luces, sombras y proyecciones y en él aparece en la naturaleza rodeada de otras chicas jóvenes.

Con solo 14 años, Eliana trabaja como cantante de un programa de televisión y ya ha participado en otros festivales musicales representando a su país. Esto se entiende si tenemos en cuenta que empezó a recibir formación cuando tenía 6 años. Más allá de su pasión, se define como amante de la lectura y aspira a dedicarse a la medicina, aunque también le encanta la peluquería.

Malta debutó el año en que comenzó a celebrarse Eurovisión Junior pero se ausentó en 2011 y 2012. Ostenta dos victorias (2013, 2015) y tres Top 5, el último de los cuales en la pasada edición. Ha organizado el certamen dos veces: en 2014 en Marsa y, en 2016, en La Valeta.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series