FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

JESC 2019

Eurovisión Junior 2019: Joana Almeida representa a Portugal con "Vem comigo"

La pequeña ha sido elegida internamente tras ganar la Gala Internacional dos Pequenos Cantores da Figueira da Foz.

1.593

RTPPublicado: Martes 15 Octubre 2019 17:39

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #348 de 2.093

  • 1

Joana Almeida ha sido elegida de forma interna como la representante de Portugal en el Festival de Eurovisión Junior 2019. La pequeña cantante de diez años consiguió que RTP se fijara en ella tras ganar la Gala Internacional dos Pequenos Cantores da Figueira da Foz este verano. Por primera vez, no se ha abierto un proceso público ni para el artista ni para su canción.

Joana viajará a Gliwice (Polonia) con "Vem comigo", un tema en portugués e inglés que, como las candidaturas de España, Italia, Polonia y Serbia, invita a los más pequeños a cuidar de nuestro planeta. Es un mensaje de esperanza para los jóvenes que quieren hacer un cambio positivo en el medioambiente.

Portugal participó en 2006 y 2007 en el Festival de Eurovisión Junior pero decidió retirarse a raíz de quedar en ambas ocasiones en penúltimo lugar. Regresó en 2017, tras la victoria de Salvador Sobral en la edición senior, si bien sus representantes jóvenes no han sabido seguir la estela del autor de "Amar pelos dois". Al menos han pasado de quedar penúltimos a quedar antepenúltimos.

La esperanza está depositada ahora en Joana Almeida, que podría mejorar el historial de nuestros vecinos en el certamen y llevarse a casa el ansiado micrófono de cristal en miniatura.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series