Los dos "cara a cara" pactados entre Rajoy y Zapatero cada día están más lejos de celebrarse, porque ambos partidos no se ponen de acuerdo en qué cadenas celebrarlos. La última propuesta del PSOE ha sido la de realizar una señal institucional de manera gratuita para todas las cadenas de televisión que estuvieran interesadas en retransmitirlo, una propuesta para la que ya se ofreció la Academia de Televisión y que algunas emisoras como Cuatro han apoyado.
Sin embargo, Gabriel Elorriaga ha calificado esta propuesta de "trampa" y ha retado a los socialistas a explicar por qué no quieren los debates en Antena 3 y Telecinco como "se ha hecho siempre". "en realidad una propuesta para debatir en TVE" porque un debate con señal en abierto "la televisión que lo va a ofrecer es la pública". "Es una trampa y no es tal propuesta", enfatizó.
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Rosalinda Galán: "El Benidorm Fest 2026 va a ser la Super Bowl española; yo soy la Rihanna flamenca"
Miranda! (Benidorm Fest): "No queremos sobreensayar ni obsesionarnos para permitirnos una pizca de frescura"
Mayo (Benidorm Fest 2026): "Si queríamos trabajar con Sergio Jaén, teníamos que prescindir de mi equipo"
Ku Minerva (Benidorm Fest): "Hay conflicto con el vestuario porque mis expectativas eran altas y no funciona"
Benidorm Fest 2026: Primeras impresiones de los participantes tras ensayar sobre el escenario
Elorriaga asegura que "siempre" los debates se han realizado en Antena 3 y Telecinco. "El PSOE está empeñado en debatir en TVE y nosotros no queremos ir a TVE sino a las dos primeras televisiones del país en índices de audiencia y en las que históricamente se han hecho todos los debates".
TVE proponía ceder su señal a otras cadenas públicas
La propuesta que TVE realizó la semana pasada fue ceder gratuitamente su señal, aunque la propuesta de la Corporación contemplaba que esta cesión sería para otras cadenas públicas, ya fueran autonómicas o locales.
Recordamos que los dos cara a cara están fijados, en principio, para el 25 de febrero y 3 de marzo.