Conectar | Registro gratuito
Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

TEMPORADA 2008

David Cook gana la séptima edición de 'American Idol', que vuelve a superar los 30 millones

Jueves, 22 de Mayo de 2008
FórmulaTV.com
 
Superó al joven David Archuleta, favorito durante toda la competición. Bryan Adams, Donna Summer, One Republic y George Michael actuaron en la final.

El concurso musical 'Amerian Idol' se confirmó anoche como el programa más visto de la tv americana por séptimo año consecutivo.

Más de 30 millones y medio de espectadores sintonizaron de media la final, que en su última media hora (cuando se dio a conocer el ganador) superó con comodidad los 36 millones de fieles.

8:00 p.m. Espectadores: 24.730.000
8:30 p.m. Espectadores: 29.310.000
9:00 p.m. Espectadores: 32.010.000
9:30 p.m. Espectadores: 36.340.000

La final mantiene además un resultado prácticamente idéntico al del año pasado, y se coloca como la cuarta final más vista de las siete ediciones.

Audiencias de las finales de 'American Idol'
T1 (2002): 22.770.000
T2 (2003): 34.240.000
T3 (2004): 28.840.000
T4 (2005): 30.270.000
T5 (2006): 36.380.000
T6 (2007): 30.740.000
T7 (2008): 30.600.000


David Cook, un camarero de Texas de 25 años fue elegido vencedor de la final con el 56% de los votos. Superó al favorito a lo largo de todo el programa, el adolescente de 17 años y origen latino David Archuleta. La final de este año batió récord de votos con 97,5 millones de votos. Más de 7.000 espectadores lo siguieron en directo desde el Nokia Theater de Los Angeles.

Curiosamente, Cook no tenía la intención de presentarse al concurso, ya que fue a acompañar a su hermano pequeño. Finalmente le convencieron para pasar los castings y ha acabado ganando el programa.


Como viene siendo habitual en el programa, la final congregó a multitud de estrellas que se prestaron a cantar con los concursantes. The Jonas Brothers, Bryan Adams, Donna Summer o George Michael entre otros acompañaron durante la velada a los concursantes. También estuvo el grupo One Republic, que realizó una versión de "Apologize" con el finalista David Archuleta (ver vídeo).


Durante la final también actuaron dos de las ganadoras de pasadas temporadas: Jordin Sparks, triunfadora de la pasada edición, y Carrie Underwood.

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 29) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
1 2
[nihilista]
23/05/2008 - 18:05

Oh, que adorable, pijitos engominados y forracarpetas rancios vomitando letras vacías de significado y encima hay que comprarles los discos cuán tarados y gilipollas podemos llegar a estar.

[prisonbreakcf]
23/05/2008 - 17:53

cuanta audiencia!! era el que queria que ganase♥

[Mijail]
23/05/2008 - 09:46

PECU tío a ti lo que te pasa que ves a Iván y te lo quieres tirar xD

[Mijail]
23/05/2008 - 09:46

[munch] el ganador me parece que lleva mucho maquillaje!!! además yo he leído que el presentador del American mantiene un supuesto romance con un juez del jurado, no te puedo decir los nombres porque no los recuerdo, pero lo he leído (si hasta viene en wikipedia que dicen que conquetean esos dos) / Con respecto a Virginia a mí me encanta, me parece atractiva tanto físicamente como su voz, yo no quiero que se vaya a la calle tan pronto, deseo que se quede hasta la final porque así tendrá alguna posibilidad de grabar algún disco, que espero que no sea el típico de Vale Music, aunque el primero de Beth era muy íntimo y muy bonito; creo que debe coger una onda así tranquila aunque yo creo que desde otro enfoque más al estilo de Virginia. Mi alegato es que si no llega a la final entonces no tendría la posibilidad de sacar álbum.

[munch]
22/05/2008 - 23:43

soledadsiempre] No se porque dices que AI es una mierda y luego argumentas que te has tragado varias ediciones. Q eres masoquista acaso? Yo no tengo nada en contra del OT de antes... yo critico el actual que es de todo menos un concurso de cantantes, lo de menos es el talento de los chavales, es preferible potenciar las pequeñas trifulcas de la convivencia o los comentarios mordaces e ¿ingeniosos? de Risto Mejide (mala copia por cierto de Simon Cowell) que las actuaciones en sí. En OT, se les hacen discos horribles, con portadas horribles y con productores horribles. Me vas a decir que son lo mismo los Hermanos Ten que Danja o Mark Ronson???? OT desde que paso a emitirse por telecirco cambio por completo su mecánica, potenciando lo que ellos tan bien saben hacer y vendiendo morbo en un concurso supuestamente blanco. Fuera de las fronteras se conoce por ejemplo a Jordin Sparks (No air es #3 en itunes Noruega por ponerte un dato) o Daughtry (que canta el tema principal de Prison Break), a los cantantes country, evidentemente, no se les promociona más alla de EEUU, por ser un género demasido autóctono, aunque Carrie Underwood ha sonado en España porque una de sus canciones fue el tema principal de la pelicula Encantada. Aquí en España, que estamos a años luz en relación a demás paises, en cuanto a "actualidad musical" se refiere, ninguno de los Idols será conocido a no ser que los radie esa "gran" emisora llamada los 40 principales. Me repatea que la gente flipe ahora con Amy Winehouse cuando Rehab tiene 2 años y aquí ha despuntado más tarde que en ningún sitio. Y evidentemente los americanos tienen más medios, presupuestos y demás... pero es que en el negocio del show-business, por mucho que nos pese, son los putos amos.

[slimi_plus]
22/05/2008 - 22:30

Nu se nunca lo e visto..xD no se si se lo merecio :S

[ThE sImPsOn]
22/05/2008 - 22:22

[soledadsiempre] Ombre... a Kelly Clarkson la koncoe bastante gente eeeh? k e eso de k kon su segundo disco vendiera kasi 15 millones me parece una buena razon para k la gente sepa kien es

[GoncheyLost]
22/05/2008 - 21:20

[Nish] Así es, están en un hotel y ellos se preparan todo como quieren (aunque tienen que hablar con músicos y demás, para pactar cosas, claro), y tienen total libertad para salir del hotel y hacer lo que quieran.

[Nish]
22/05/2008 - 20:50

tengo entendido que en american idol no hay "academia" y que los concursantes se preparan ellos los temas que cantan en las galas, es cierto? y un dato curioso, american idol es creación del británico simon fuller (creador de las spice girls) programa que en uk (pop idol) no tuvo éxito; y simon cowell, el famoso juez, también británico, es el creador de factor x, de éxito en uk; vamos, que en esto de los negocios no están peleados los simons, jeje, no sé, es curioso

[soledadsiempre]
22/05/2008 - 20:41

pero que me estás contando?? en American Idol ganan grammys y demás porque después se les sabe promocionar no es cuestion del programa. yo he visto varias ediciones de American Idol y te digo que comparado con OT no hay tanta diferencia. Otra cosa es que después se oiga más a los concursantes que de hecho tampoco es así porque fuera de las fronteras quien conoce realmente a Kelly Clarkson, Jordin Sparks o Ruben Sttudard??? Ambos programas son un reality lo que pasa es que claro en EEUU con más dinero y con el aliciente de que siempre pueden contar con cantantes que son mega estrellas....

[PECU]
22/05/2008 - 20:02

Estoy viendo las actuaciones y creo que me gusta más el k kedó de segundo (el latino) k el k ganó...

[PECU]
22/05/2008 - 19:57

Virginia a la calle, canta de pena.

[munch]
22/05/2008 - 19:53

Kien es gay que yo no me he enterado bien??

[munch]
22/05/2008 - 19:52

(Mijail) Elliott Yamin y Virginia de OT son lo más!! jajajaja... Virginia de OT lo que tiene que hacer es irse del programa. Es que imaginarme que le harán un disco (tipical vale Music) carne de cañon de Caribe Mix (o lo que es peor un disco de covers de Los Panchos todo ello producido por los "gran" Hermanos Ten) es que me pongo malo xDD

[Alter Ego]
22/05/2008 - 19:50

[Mijail] Y q pasa si el presentador es gay? Jesus Vazquez tb lo es. Y q pasa si el ganador es gay? Aqui OT tb lo va ganar un gay (Manu). No entiendo muy bien tu comentario. Parece q quieres descubrir America.

[Alter Ego]
22/05/2008 - 19:47

El otro chico q quedó 2º tiene buena voz, xro el fisico no le acompaña. Es mas, en toda la actuacion no ha abierto los ojos!!! Xrox lo menos le han codigo, no como en OT q parece Supermodelo con tanto guapo. Parece q OT solo coge x fisico xq anda q hacer q Esther entre... en fin. Será guapa xro la voz deja mucho q desear.

[PECU]
22/05/2008 - 19:45

uy pues yo prefiero a la del vestido negro, la del vestido rojo se la dejo al sevillanoooooooooooooo // Mijail, salido yo?? xD

[Mijail]
22/05/2008 - 19:42

de verdad con el Ivan metiendo chillidos de loca!! xD AMERICAN IDOL es mucho mejor, aunque Virginia de OT es lo maximo!!!

[munch]
22/05/2008 - 19:40

(soledadparasiempre) OT y American Idol no tienen nada que ver. American Idol es un concurso de cantantes con talento cuyos participantes ganan Oscar's, Grammy's, Golden Globes, sus discos tienen buena acogida critica etc... OT está más cercano a Gran Hermano que a American Idol xD

[Mijail]
22/05/2008 - 19:37

decírselo al Pecu que está salío vivo xD qué grande :P

[soledadsiempre]
22/05/2008 - 19:28

todo el mundo critica ot y descubro por los comentarios que la peña sigue American Idol que no deja de ser lo mísmo...es que por el hecho de ser americano es mejor que OT? es la mísma mierdad pero en diferente idioma!

[YoveoLa2]
22/05/2008 - 19:21

peus que tenga suerte al otro lado del charco el chaval// por cierto, sevillano, tienes toda la razón la de rojo tiene su revolcón sí señor

[sevillano_2006]
22/05/2008 - 19:19

la del vestido rojo ta wuenisima

[sevillano_2006]
22/05/2008 - 19:17

tremendo mas d 30 millones!! k grande sos one republic

[zzmyth]
22/05/2008 - 19:09

esto si es un programon de nuevos talentos!! increible la final de ayer... ajjaja keria k ganase archuleta, pero su padre le ha dado la vuelta a los votos en el ultimo mes.... eso si.... casi 100.000.000 de votos... eso son 150.000.000 de dolares en una gala solo con las llamadas dela peña... unos 100.000.000 de euros, unos 16.638.600.000 millones de las antiguas pelas chupadas a la audincia... jajaja eso es mover masas

1 2
 

Sobre esta noticia

Programas relacionados
American Idol

Títular: David Cook gana la séptima edición de 'American Idol', que vuelve a superar los 30 millones

Añadida el: Jueves, 22 de Mayo de 2008

Categoría: Actualidad

Cadena: FOX

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Viernes 21 Noviembre

 
Programa
Espect.
%
1
2.737.000
22,2
2
2.097.000
14,2
3
1.943.000
18,0
4
Tenis: Copa Davis ...
1.536.000
14,2
5
Cine Spy kids 2
1.483.000
9,5
6
Tenis: Copa Davis ...
1.398.000
13,6

Juego Audiencias

1. pedro1 | 2. kimi | 3. Itziar85

Ahora en televisión

Telediario 2
21:35 Informe semanal
Baloncesto: Liga ACB
22:00 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
Antena 3 Noticias 2
21:45 Los Simpson
Noticias Cuatro
21:30 El hormiguero fin de semana
Informativos Telecinco
21:30 Escenas de matrimonio
laSexta Noticias
21:20 La previa
Serie: Hyperdrive: Episodio 4
21:30 El día antes: Emisión 11
La biblioteka
21:15 Los Simpson
Rugby
22:45 Premier League: Chelsea-Newcastle
House: Episodio 4
21:26 Eli Stone: Episodio 8