El anunciado apagón analógico ha llegado hoy martes, pasada la 1 del mediodía, al emblemático emisor de Torrespaña en Madrid, el Pirulí. Desde entonces, un letrero con fondo blanco y letras negras nos informa que podemos seguir viendo el canal en la TDT.

El Ministerio de Industria ha celebrado hoy un acto conmemorativo de este apagón, en el que han estado presentes los principales actores de la industria audiovisual española. "Esto empieza hoy", subrayó Miguel Sebastian, Ministro de Industria.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
UTECA, por su parte, señaló que "ya estamos todos encendidos y en Europa brillamos con luz propia en esto de la TDT, al habernos colocado en el pelotón de cabeza".
No obstante, la mayoría de los ciudadanos apenas se enterarán de este apagón, puesto que ayer lunes sólo el 7,6% del share total de las televisiones provino de la señal analógica.
Desde el sábado, el sector audiovisual español afrontará nuevos retos, como el reparto del dividendo digital restante resultante en la creación de nuevos canales, y la llegada de la televisión en alta definición a través de la TDT, el nuevo reto para los próximos años.