FormulaTV

PRÓXIMAMENTE

Antena 3 prepara la miniserie "Un burka por amor" con Olivia Molina y Rafael Rojas

La nueva producción de Antena 3 relata la emotiva historia de una española atrapada en Afganistán. La miniserie está basada en la novela de Reyes Monforte.

Por RedacciónPublicado: Sábado 9 Mayo 2009 10:00

Antena 3 prepara desde hace algún tiempo la adaptación televisiva de la novela "Un burka por amor" de la periodista Reyes Monforte. Sus protagonistas, según recoge El País, serán Olivia Molina ('El síndrome de Ulises') y Rafael Rojas ('Pasión', 'Amor real'). El nuevo proyecto de la privada comenzará a final de mayo a rodarse en escenarios naturales de Marruecos. La nueva ficción de Antena 3 llevará el mismo título de la novela y será emitida como miniserie.

La guionista y directora Ángeles González-Sinde ("La buena estrella") fue la persona que comenzó la adaptación de la noeva, sin embargo, su nombramiento como ministra de Cultura dejó el encargo inacabado. El trabajo ha sido finalmente desarrollado por David Planell. El guionista ha trabajado en producciones televisivas como 'El comisario', 'Hospital central', 'MIR' o 'Lobos'. Su último trabajo para la gran pantalla ha sido en 'La vergüenza' (2009), como director y guionista. 'Un burka por amor' estará dirigida por Manuel Estudillo ("Futuro: 48 horas"), mientras que la producción correrá a cargo de New Atlantis, responsable de la exitosa "El castigo", emitida por Antena 3.

"Un burka por amor" nos relata una historia basada en un caso real. La novela y ahora la miniserie narrará la emotiva historia de María, una española mallorquí, que como muchas otras españolas, se va a Londres para estudiar inglés. Allí conoce un joven de Afganistán del que se enamora y con el que se casa. Hasta este punto se trata de la típica historia de dos extranjeros que se conocen y comienzan a compartir sus vidas intentando hacer compatible el contenido de sus culturas. La joven renuncia sin habérselo pedido su marido a la religión católica y se convierte al Islán adoptando las costumbres de esta religión. María viaja hasta Afganistán para visitar a la familia de su marido, pero termina viviendo allí en contra de su voluntad.

Con el comienzo de la guerra ambos habían quedado atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida que no impidieron a María dar a luz a dos hijos. Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de su familia la empujaron a buscar ayuda para salir del país.

El ir tapada de los pies a la cabeza, solo es un detalle simbólico de la vida que tiene que llevar, para ilustrar esta vida, la autora de la novela, por ejemplo, menciona unos cuantos detalles: una mujer nunca puede salir sola, una vecina viuda de la protagonista salió y la apalearon, violaron y dejaron abandonada y ensangrentada. Al poco tiempo se suicido estando embarazada de cinco meses. En Afganistán se da el índice desuicidios más alto del mundo entre las mujeres; otra situación que se le daba a la enamorada es que las mujeres en ese país no tienen derecho a la sanidad.

La producción de Antena 3 retratará la sociedad musulmana, sus costumbres y la demencia del régimen talibán. "Un burka por amor" es una historia de amor incondicional, pasión y lucha por sobrevivir en un país y una cultura extraña.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series