FormulaTV

MARTES NOCHE

Antena 3 estrena 'A tortas con la vida'

Antena 3 centra sus esfuerzos en la comedia y presenta 'A tortas con la vida', que llega con el aval de los creadores de 'Aquí no hay quien viva'. Se trata de una serie coral en la que una pareja de divorciados se mudan a chalets contiguos. Las peripecias de los divorciados, y de todo el entorno que les rodea conforman la trama argumental de esta nueva comedia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Agosto 2005 18:49

Serie relacionada

A tortas con la vida

A tortas con la vida

2005 - 2006

España 2 temporadas 28 capítulos

Comedia

3,6

Popularidad: #1.015 de 3.442 Ranking A tortas con la vida

  • 11

  • 1

Antena 3 estrena este martes, 30 de agosto, en prime time, 'A tortas con la vida', una comedia protagonizada por Blanca Oteyza, Armando del Río, Juanjo Puigcorbé, Olivia Molina y Rosario Pardo, entre otros. De los creadores de 'Aquí no hay quien viva', 'A tortas con la vida' narra la crisis vital de una serie de personajes que rondan los cuarenta y que poseen diferentes estilos de vida.

Producida por Miramon Mendi para Antena 3, la serie cuenta la historia de una pareja, separada civilizadamente, que viven uno junto al otro, en dos chalets contiguos. No están juntos, pero sí lo están. Son amigos íntimos. Y los demás personajes se instrumentan alrededor de ellos: familiares, amigos y vecinos participarán intensamente en esta particular relación. Son los conflictos familiares, sentimentales y laborales de siempre, pero contados desde un punto de vista cómico. Es en definitiva la historia de la relación amor-odio de Jorge y Yolanda, una pareja recién separada, y que al hacerlo han de empezar a convivir el uno justo al lado del otro.

El primer episodio, "Volver a empezar"

El primer capítulo 'A tortas con la vida' es la historia de una pareja de recién separados, Jorge (Armando del Río) y Yolanda (Blanca Oteyza), que van a vivir uno al lado del otro, en sendos chalets contiguos.

Pero no es la proximidad entre ambos el primer problema con el que se van a enfrentar: con Jorge, se instala a vivir su madre, Leonor (Julita Martínez), con el propósito de volver a unir a la pareja; con Yolanda se instala Mónica (Olivia Molina), su hermana pequeña, con el propósito de hacer lo que le dé la gana.

Pero también es la historia de sus vecinos, Goyo (Jesús Castejón) y Nati (Rosario Pardo), una pareja mucho más convencional –o al menos así lo parecen-, con tres hijos, Fernando (Óscar Ramos), Paula (Miren Ibarguren) y Elena (María Santos).

En este primer capítulo heredan el negocio de los padres de Goyo, y, muy a su pesar, se convierten en pasteleros. Y es que sus vecinos tienen unos trabajos con mucho más glamour: Jorge es cirujano plástico y Yolanda presenta un programa de late-night en una televisión

Los protagonistas

Yolanda, periodista de TV, activa y moderna

Mujer de unos 35 años, activa, moderna, segura de sí... es periodista y trabaja en un canal de televisión. Yolanda (Blanca Oteyza) está a punto de estrenar como directora y presentadora un programa de late-night. Su vocación frustrada era ser escritora, pero los dos libros que llegó a editar tuvieron unas ventas irrisorias. No está casada ni tiene hijos, aunque sí pareja. Compartía su vida con Jorge......

Jorge, cirujano estético y plástico

Un hombre moderno y lleno de contradicciones. Jorge (Armando del Río) es médico vocacional, aunque ha acabado dedicándose a la cirugía estética y plástica por razones meramente económicas. No trata personas enfermas sino insatisfechas, por lo que no está dedicado a proporcionar salud, sino belleza. Y esto le mantiene sumido en una relativa frustración. Aunque desde un punto de vista profesional se podría considerar un fracasado, a los ojos de la sociedad se acerca mucho más a la denominación de triunfador.

Juan Luis, el socio de Jorge

Es el socio de Jorge en la clínica de belleza, y también médico. Juan Luis (Juajo Puigcorbé) es desde un punto de vista profesional un impresentable sin escrúpulos, partidario de operar a todas las mujeres dispuestas a ello, lo necesiten o no, filosofía a la que Jorge se niega por principios. Con su conducta irresponsable y carente de ética, va a meter a la clínica en más de un follón de tipo legal. Es positivo por naturaleza y nunca ve problema en nada. Es partidario de vivir la vida sin complicársela. Por eso se divorciaron y por eso se declara soltero sine die. La separación sentimental de su socio le va a permitir convertirse en su suministrador oficial de rolletes, aprovechando que la clínica

Mónica, su intención es hacer lo que le de la gana

Al igual que la madre de Jorge, Mónica (Olivia Molina) toma la decisión de quedarse a vivir con ella para que no esté sola. Pero también en su caso es mentira, porque en realidad se trata de una emancipación encubierta. Ella supone que viviendo con su hermana va a tener muchos menos problemas para hacer lo que le dé la gana que si siguiera bajo el techo paterno.

Rafa, el amigo de Jorge

Es amigo de Jorge desde hace un montón de años. Rafa (Juan Manuel Cifuente) es un fatalista recalcitrante que solamente es capaz de ver el lado pesimista de las cosas y las personas. Su mujer le dejó y no lo ha superado. Advierte constantemente a Jorge de lo mal que lo va a pasar con su ruptura. Cuando se ve apurado económicamente, recurre a su querido amigo, que siempre le ayuda aunque siempre le amenaza con que esa será la última vez.

Goyo y Nati, vecinos

Son un matrimonio que reside en la misma comunidad que la pareja protagonista. Goyo (Jesús Castejón) y Nati (Rosario Pardo) viven en el chalet anexo al que ahora ocupará Raquel en solitario. Son algunos años mayores y mantienen una cierta amistad con ellos, más por razones de Vecindad que de afinidad, porque no se parecen en nada. Estos vecinos están casados y tienen tres hijos: los dos mayores encargados a propósito

Los hijos de Goyo y Nati

Fernando (Óscar Ramos) es el primogénito del matrimonio, tiene 22 años. Todavía no sabe lo que quiere ser, pues sostiene que una decisión así hay que pensársela con tiempo ya que es para toda la vida. O sea, que todavía ejerce de hijo dependiente a todos los niveles. Pero dependiente de los padres, no de la pastelería, porque no le gusta nada currar en el negocio paterno. Y ese es el gran conflicto paterno-filial, dado que el padre está empeñado en que la pastelería siga teniendo continuidad familiar cuando él ya no pueda regentarla.

Paula, (Miren Ibarguren) la segunda, es una chica completamente hipocondríaca (20 años). Ve gérmenes, virus y bacterias por todas partes y vive obsesionada con las diversas enfermedades que, según ella, la acechan.

Elena, (María Santos) la pequeña de la saga (11 años), va a ser una famosa tenista que les va a convertir a todos en millonarios, o, por lo menos, para eso la están preparando sus padres.

Leonor, de fuerte carácter

Se trata de una señora con mucho carácter y un comportamiento familiar de lo más peculiar. Leonor (Julita Martínez) no tiene el más mínimo respeto por su hijo pues lamenta profundamente haberle costeado una carrera de medicina para verle ahora ejerciendo de cirujano plástico. Por el contrario, admira y adora a su nuera por encima de cualquier otra persona. Cree que haberla conocido es lo único bueno que ha hecho su hijo en toda su vida, y

no puede entender que hayan decidido separarse.

Cipri, jardinero de la urbanización y manitas

Contratado en principio como jardinero, se ha acabado convirtiendo en el manitas de la urbanización. Cipri (Luís Zahera) Es un filósofo de la vida. Siempre tiene respuesta para todo. Dice de vez en cuando palabras o frases equivocadas por querer hablar mejor de lo que su cultura se lo permite.

Simón, el sirviente

Se trata de un hombre muy peculiar. Le gusta escuchar ópera. Simón (Josep Julien) lleva al servicio de la pareja prácticamente desde que empezaron a vivir juntos y les adora. Es tremendamente sensible, servicial, cariñoso y leal. Y es gay. Prefiere que le llamen "servidor" que "criado", porque le encanta la frase que dice "vale quien sirve". Tiene un espíritu refinado y una cultura impropia de una persona que se dedica al servicio doméstico..

Arturo y Brígida, los padres de Goyo

Arturo (Saturnino García) y Brígida (Amparo Pacheco) son los padres de Goyo, y hasta ahora han regentado el negocio de la pastelería. Realizado el traspaso de poderes a su hijo y nuera, deciden darse por fin un descanso, que bien merecido se lo tienen. No saben a qué van a dedicar a partir de ahora su tiempo, pero de lo que están seguros es de que van a intentar disfrutar más de la vida, aprovechando que gozan de una situación económica acomodada.

Úrsula, recepcionista de la clínica

Se trata de una muchacha poco agraciada físicamente, pero que está muy orgullosa de sí misma, por lo que no tiene ningún tipo de complejo derivado de su físico. Juan Luis está empeñado en operarla de todo, por la mala imagen que el cree que puede dar a la clínica tener una recepcionista tan desagradable físicamente. Úrsula (Juana Cordero) es amiga personal de Yolanda, que fue quien la recomendó para la recepción cuando se creó la clínica. Esta amistad va a crear también problemas en la nueva relación de Jorge y Yolanda tras la separación.

Adolfo, colaborador en el programa de TV

Adolfo (Ibon Uzkudun) es compañero de Yolanda en la misma cadena de televisión y va a colaborar en imagen en el nuevo programa que va a presentar y dirigir ella y que está a punto de arrancar.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series