Noticias

PRÓXIMA TEMPORADA

Antena 3 prepara una nueva serie ambientada en la España romana

La nueva ficción recreará la España del siglo II a.C.. Es la primera vez que una ficción española retrocede tanto en el tiempo para localizar una historia y contextualizar unos personajes.

Publicado el 30 Marzo 2010

Antena 3 está a punto de cerrar la producción de una gran serie de época para la próxima temporada. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la nueva ficción retrocederá en el tiempo hasta el siglo II a.C.. Se trata de un ambicioso proyecto que llevará a la cadena privada hasta la Hispania romana.

La nueva apuesta de Antena 3 tomará como eje inicial la figura de Viriato, el principal caudillo de la tribu lusitana que hizo frente a la expansión de Roma en el territorio comprendido entre el Duero y el Guadiana. Se le considera el primer héroe portugués, aunque también lo es en España, ya que lideró una confederación de tribus ibéricas. Los romanos acabaron por llamarlo dux lusitanorum (líder de los lusitanos).

Según ha conocido este portal, la acción y el amor serán los principales ingredientes con los que cuente esta ficción ambientada en la Hispania conquistada por los romanos. Sentimientos encontrados en una serie que recreará batallas romanas pero que, sin embargo, estará dirigida a todos los públicos. Aunque la figura de Virato sea una base fundamental en el inicio de la historia, la ficción evolucionará posteriormente hacia tramas propias, no se trata, por tanto, de una serie centrada en la figura de este personaje.


El proyecto se encuentra en una fase muy avanzada, por lo que se espera que próximamente se cierre totalmente. La encargada de esta ficción será Bambú Producciones, responsable de otras series como 'Gran reserva' o 'Guante blanco'. Por el momento, no hay nombres en el reparto, dado que ni siquiera se ha abierto el casting de actores.

Antena 3 comenzará la próxima temporada de otoño con esta superproducción de época. Si finalmente todo sigue su curso, la productora comenzará este verano el rodaje de la serie, de modo que podría estrenarse entre septiembre u octubre de este mismo año.

Ésta será la segunda vez que una cadena retroceda más de 2.000 años en el tiempo para recrear una España reflejada en los libros de historia. Un ambicioso proyecto, con una alta inversión, en el que las luchas y las batallas guardarán un gran historia de amor.

TV3 retrocedió al siglo I a.C. con 'La Vía Augusta'


Ya en 2007, la autonómica TV3, en coproducción con Ovídeo Films, retrocedieron en el tiempo para narrar la historia de una familia patricia de Tarraco. La cadena situó los hechos en el siglo I a.C., coincidiendo con la construcción de la Via Augusta y la visita de Julio César a Hispania.

La serie fue una mezcla de drama y, sobretodo, comedia y estuvo protagonizada por Mònica López (Cláudia) y Francesc Garrido (Pompeu) que dieron vida a un matrimonio romano que se acababa de trasladar a Tarraco (actual Tarragona).


La época de Viriato, el "Terror romanorum"


Siglo y medio antes del nacimiento de Cristo o de la Era Común (AEC), mientras romanos y cartagineses intentaban dominar el Mediterráneo, incluyendo Hispania, Viriato llegó a controlar militarmente casi toda la Península, desde el valle del Guadalquivir al valle del Ebro. Entre los dos grandes imperios de la época, Viriato consiguió un poder indígena como seguramente no existió antes.

Hasta el día que murió traicionado (139 a.C.), Viriato reclutó y adiestró campesinos que convirtió en temidos guerreros que hicieron de su odio hacia Roma su mayor arma. Viriato fue el único caudillo de toda Iberia que comprendió que a Roma solo se la podía derrotar con la unión de las etnias célticas y celtíberas bajo un mando unificado.

En repetidas ocasiones, Viriato logró derrotar al ejército romano, a pesar de estar en inferioridad número, de ahí su fama y su puesto en la historia. Una de sus tácticas consistía en simular un ataque y batirse después en retirada, induciendo a los ejércitos romanos a que salieran en su persecución. Los romanos eran atraídos hacia zonas desconocidas donde eran atacados. Estas emboscadas causaron miles de bajas en el ejército perseguidor.


El senado romano para hacer frente al "Terror romanorum" (El terror de los romanos) envió un poderoso ejército para acabar con Viriato formado por unos 20.000 soldados. Fueron nuevamente derrotados en una cruenta batalla realizada por completo sobre suelo extremeño.

Roma no tuvo más remedio que firmar un tratado de paz con el "rey de los ladrones", tratado por el cual Viriaro recibió el título de "Amicus popui romani"en el año 140 a.C.. Finalmente, en el año 139 a.C., el Senado rompió el tratado de paz y Quinto Servilio Escipión convenció a tres lugartenientes de Viriato (Audax, Ditalkón y Minuro) para que lo asesinaran. Tras traicionarlo y matarlo mientras dormía fueron a pedir su botín. Según la leyenda, sus asesinos recibieron de recompensa la famosa frase "Roma no paga a traidores".
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Ya veis, la gente es la hostia xD
28 Marzo 2011 19:32
Para todos los que pensabais que iva a ser un fracaso, aqui teneis las audiencias de los primeros capitulos: El nacimiento de una leyenda 4.768.000 22,7% La liberación de los esclavos 5.116.000 24,7%
30 Octubre 2010 16:29
tiene gracia leer ahora estos comentarios...
28 Octubre 2010 22:34
Chicos, respeto vuestro escepticismo, pero dar una oportunidad a la serie, seguro que se la curran..
26 Mayo 2010 16:12
a ver que tal se le da, ahora todas las cadenas buscan series de epoca...
06 Abril 2010 20:09
Pues me parece una buena noticia! me alegro mucho de que lo histórico "esté de moda" y de que se animen a hacer este tipo de cosas... Aunque habrá que estar atentos de las noticias nuevas que vayan llegando, reparto (pienso en los actores de las series de A3 y qué miedito me da), etc.
31 Marzo 2010 11:45
Seguro k pese a ser romana, se podrá visualizar algún portátil escondido xD xD xD xD xD
31 Marzo 2010 10:26
Otro fracaso monumental, VIVA ESPAÑA!!!
31 Marzo 2010 10:25
Dios, pero que mierda más grandeeeeee, no me gustan las series históricas, todas modifican cruelmente dicha historia.
31 Marzo 2010 01:01
puede que este bien, ahora, si lo enfrentan con aguila roja palma seguro
31 Marzo 2010 00:52
tiene buna pinta, lo veré
30 Marzo 2010 23:23
La serie "La Via Augusta" tampoco fue el fiasco del siglo, empezó con un 19 y fue bajando con 11-12-13-14, pero aún así, TV3 liderava los días.
30 Marzo 2010 22:58
k flipaos k stais todos.... en fin
30 Marzo 2010 22:35
marginada la serie Roma? pues dale las gracias a Cuatro, que fue quien tenía los derechos xDDD aún recuerdo el día que endiñaron no sé cuántos capis en pleno late night xDDD en sus demencias habituales, nada que sorprenda
30 Marzo 2010 21:11
Saldrán con ropa de mercadillo y maquillaje de cuarta, nada nuevo.
30 Marzo 2010 21:10
Y es Lucio Voreno, no Moreno.
30 Marzo 2010 20:05
marina82, yo creo que es porque productos de bajísima calidad triunfan en España, entonces dicen "¿para qué esmerarse?". Nos tratan como a tontos, parece que los españoles no nos fijamos en esas cosas.
30 Marzo 2010 20:02
Por cierto, no sé quién ha escrito el artículo, pero no existe una España romana, ¿dónde estudiaste la ESO, nene? Si hablamos de Roma, hay que decir Hispania, y si hablamos de historia pre-romana, entonces hay que decir Iberia.
30 Marzo 2010 19:54
El_laguno_internado; lo que no entiendo es por qué, sabiendo que nuestras series tienen cierto mercado en Europa, no se usan por ejemplo los estudios de la Ciudad de la Luz en Alicante, ¿por qué no se esmeran en buenos escenarios? La recreación lo es todo, hasta el punto que Almería era el lejano oeste y Madrid el Moscú de Doctor zhivago... un poco de inversión, que no puede costar tanto levantar un atrezzo creíble.
30 Marzo 2010 19:52
Pues no sé, no tiene mala pinta, pero todos sabemos cómo es la producción de este país, así que van a tener que invertir mucho dinero si quieren que la cosa salga bien. Mucho me temo que la superproducción se va a quedar en un serial cutre, me da mala espina, espero equivocarme.
30 Marzo 2010 19:47
Usar las imágenes de una de las mejores series que se han hecho (totalmente marginada en España , cosa que es habitual con las buenas series en este país) me parece ya de entrada sin ver la serie, un insulto. No hace falta ser adivino para ver lo cutre será.
30 Marzo 2010 19:42
Pero no me pongáis a Lucio Moreno en la imagen! No la voy a criticar, pero no la compararía con una de la HBO, y menos con Roma.
30 Marzo 2010 19:42
Este tipo de series sólo las sabe hacer TVE.
30 Marzo 2010 19:26
[GreyYcuatrO] yo al menos no. a mi esta serie me llama la atencion y la vere seguro; sin embargo, AETR, la señora, cuentame como paso, etc. no, pork son para viejos.
30 Marzo 2010 18:26
habra que darle una oportunidad para ver como es no?
30 Marzo 2010 18:23
 
Subir
Belén Rueda Belén Rueda fue azafata de José Luis Moreno, luego de Emilio Aragón, en 'VIP noche' (Telecinco).

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)