Antena 3 traslada los últimos dos capítulos de 'Los protegidos' a la noche del lunes

DESDE EL 5 DE ABRIL

Antena 3 traslada los últimos dos capítulos de 'Los protegidos' a la noche del lunes

La cadena ofrecerá el 5 y el 12 de abril los últimos episodios de su serie estrella.

Redacción Martes 30 Marzo 2010 10:47

A falta de dos únicos capítulos para cerrar la primera temporada de 'Los protegidos', Antena 3 ha decidido reubicarla en el prime time del lunes. La cadena quiere aprovechar la debilidad del resto de ofertas de la competencia para intentar que su ficción estrella se despida con un mayor seguimiento.

Así las cosas, los seguidores de la serie tendrán ocasión de ver las últimas dos entregas el próximo 5 y 12 de abril. Parece probable que 'Karabudjan', la nueva serie de Hugo Silva y Marta Nieto, pueda finalmente estrenarse en la noche del martes aprovechando este cambio de programación. La cadena, no obstante, no ha anunciado nada al respecto.

'Los protegidos contará con una segunda temporada

La serie protagonizada por Antonio Garrido y Angie Cepeda acumula en sus primeros 11 capítulos una audiencia media de 3.314.000 telespectadores, con una cuota cercana al 18%. Unas cifras que la han convertido en la serie revelación de la temporada, es por ello, por lo que Antena 3 ha renovado la ficción por una segunda temporada, tal y como adelantó FórmulaTV.com este pasado fin de semana.

El equipo de rodaje grabó la semana pasada el último de los capítulos de la temporada, no obstante, los actores volverán al trabajo el próximo mes de julio. A estas alturas, el equipo de guionistas se encuentra ya inmerso en la escritura de las nuevas tramas. En las próximas entregas la serie continuará mezclando elementos fantásticos en el marco familiar y combinando el thriller con dosis de comedia, una fórmula que hasta el momento no ha tenido más que resultados positivos.

Serie revelación de la temporada

Desde su estreno, 'Los protegidos' ha logrado enganchar a más de 3,3 millones de espectadores cada semana, llegando a superar los 3,7 millones y la barrera del 19% en algunos de sus capítulos. A pesar de enfrentarse a 'Españoles en el mundo' y a 'Gran hermano', la ficción de Ida y Vuelta ha llegado a imponerse durante varias semanas a la competencia, convirtiéndose en la emisión más vista del día. Una hegemonía que ha quedado reflejada tanto en la franja de emisión como en la franja de coincidencia.

La ficción de Antena 3 es una de las opciones preferidas para el público juvenil y, especialmente, para el grupo de edad de los 13 a los 24 años, donde la ficción suele arrasar con cuotas superiores al 35%. En su cuarta emisión la cifra llegó a dispararse con un 46,6%. La producción ha sido en numerosas ocasiones líder tanto en el target familiar como en el comercial.

Tras la emisión de sus primeros 11 episodios, 'Los protegidos' acumula una audiencia media de 3.314.000 telespectadores (17,8%), sin embargo, su techo se encuentra mucho más alto. La ficción registró sus mejores marcas en los primeros episodios, con cuotas superiores al 18%, sin embargo, ha mantenido un share muy constante a lo largo de toda esta temporada.

Sinopsis capítulo 12: "Pide un deseo"

Jimena y Mario regresan decepcionados de su cita con el contacto de Silvestre, que no ha aparecido. En casa, los niños duermen plácidamente y D. Andrés logra huir sin ser visto, pero dejando una huella que nadie da importancia... excepto Jimena, convencida de que Nuria y D. Andrés ocultan algo.

Las desconfianzas de Jimena aumentan a medida que pasan los minutos y a medida que encuentra más y más pruebas que verifican su teoría. Pero Mario no tiene tiempo para conjeturas. Su hijo Carlitos enferma repentinamente y no puede llevarle al médico. Él no es el único que sufre un grave traspié.

Sandra, marginada por todos sus compañeros, acude a una barbacoa, una fiesta que Culebra insiste en que no se pierda para integrarse. Pero en esa cita poco afortunada, Sandra tendrá un accidente que pondrá en peligro su salud y su secreto. Con el agua al cuello, Culebra acude a salvarla y a intentar solucionar el enredo. Ajenos a lo que ocurre en casa, Sandra y Culebra se meten en uno de los líos más difíciles de la temporada y no pueden pedir ayuda a Jimena, que está desesperada por encontrar a su hija. La siente cerca y su afán por descubrir el paradero de Blanca la pondrá entre la vida y la muerte.

'CSI' lidera un igualado prime time de Lunes'CSI' lidera un igualado prime time de Lunes

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.