FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MARÍA DUEÑAS

Antena 3 adaptará la novela 'El tiempo entre costuras'

Una nueva historia de época ambientada en la posguerra española.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Mayo 2010 11:46

Serie relacionada

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras

2013 - 2014

España 1 temporada 11 capítulos

DramaHistoriaRomance

6,7

8 críticas

Popularidad: #188 de 3.453 Ranking El tiempo entre costuras

  • 106

  • 5

Antena 3 adaptará la novela 'El tiempo entre costuras' de María Dueñas tras adquirir los derechos del libro, informa la cadena. La serie se incluye, según Antena 3, "dentro de una importante estrategia de la casa en apostar por contenidos de ficción de primera calidad como las adaptaciones de 'Karabudjan' o 'La princesa de Éboli'".

'El tiempo entre costuras' es la primera novela de María Dueñas, una doctora en Filología Inglesa y profesora titular de la Universidad de Murcia. Nacida en Puertollano (Ciudad Real) en 1964, ha conseguido cierta popularidad con este trabajo.

Una historia de la posguerra española

La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.

Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes --Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth-- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series