FormulaTV

¿HE SIDO YO?

Steve Urkel vuelve con una serie para internet

El actor Jaleel White estrena serie por internet, protagonizada, escrita y producida por él mismo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Junio 2010 16:49

Serie relacionada

Cosas de casa

Cosas de casa

1989 - 1998

Estados Unidos 9 temporadas 215 capítulos

ComediaTeen

7,1

1 crítica

Popularidad: #1.690 de 3.445 Ranking Cosas de casa

  • 7

  • 1

Jaleel White. Quizás por este nombre no te suene de nada, pero sí que conozcas a Steve Urkel, que fue interpretado por este actor en 'Cosas de casa' ('Family Matters'). Después de tomarse un pequeño descanso, Jaleel estrena nueva serie: 'Fake It Til You Make It'. Protagonizada, escrita y producida por él mismo, se puede ver a través de internet desde el 8 de junio. El actor ha definido la serie como "la otra cara de 'Entourage'" pero de bajo presupuesto, donde Jaleel será el consultor de imagen de una joven celebridad.

Jaleel White en 'Fake It Till Yoy Make It'

Jaleel Ahmad White nació el 27 de noviembre de 1976 en Pasadena (California). Comenzó a actuar con 3 años en anuncios de Kellogg's, más tarde en 1985 aparece en la serie 'Charlie & Company', 'Los Jefferson' y 'Good Morning, Miss Bliss'. Además protagonizó en 1990 la película "Camp Cucamonga",

Steve Urkel en 'Cosas de casa'

Su gran momento llegaría con 12 años, encarnando a su personaje más famoso, Steve Urkel, en la serie 'Cosas de Casa'. La sitcom de la ABC se estrenó en 1989 como un spin-off de la serie 'Primos Lejanos' donde Harriette Winslow interpretaba a una ascensorista que trabajaba en un edificio que albergaba un periódico. Con la aparición de Jalel White, que en un principio iba a ser un actor invitado, la serie se redirigió hacia la comedia, convirtiéndose Steve Urkel en un personaje imprescindible para la misma.

Steve Urkel
La serie fue todo un éxito durante nueve años y más de 200 capítulos. En España se emitió en Antena 3, que repitió la serie en sucesivas ocasiones aprovechando la popularidad de este personaje en nuestro país. Jaleel White llegó incluso a escribir capítulos sobe esta sitcom, y se rumorea que en el último episodio llego a cobrar hasta 100.000 dolares.

La carrera de Jaleel White tras Steve Urkel

En 1999 Jaleel se convirtió en el productor y estrella de la sitcom 'Grown Ups' que se emitió en el canal UPN, y que tan sólo duró una temporada. En 2001 se gradúa en la UCLA Film School, un año después realiza un cameo en la película "Gordo mentiroso" de Univesal Pictures donde parodiaba su encasillamiento en 'Cosas de Casa'. En 2004 trabajó como comentarista deportivo en el blog de la NBA, dos años después rodó la película "Who Made the Potatoe Salad".

Desde el año 2006 circula un rumor falso por internet sobre el fallecimiento del actor por sobredosis. También se llegó a decir que se había suicidado dejando una nota que reproducía su mítica frase "¿He sido yo?", que le llevó a la fama.

El actor no sólo trabajaría en sitcoms, sino que también aportaría su voz a diversos proyectos de animación, uno de los más conocidos es "Sonic the Hedgehog", donde Jaleel pone la voz al conocido erizo azul.

Entre sus últimos trabajos destaca la serie online "Road to the Altar", con un formato parecido al de 'The Office'. La serie cuenta los preparativos, discusiones, y los nervios de Simon (Jaleel White) y Rochelle una joven judía con la que ha decidido casarse. Jaleel White, también apareció en el séptimo capitulo de la cuarta temporada de 'Psych', donde interpretaba a Tony, un abogado de éxito aunque poco espabilado que se encuentra implicado en una investigación por homicidio. Para el 2011 estrenará la película "La muerte" que aún se encuentra en fase de producción.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series