Notificaciones
Cosas de casa
Cosas de casa
Cosas de casa
6,5

26 votos

Título: Cosas de casa

Título alternativo: Family Matters

Año: 1989 - 1998

Título Hispanoamérica: Todo queda en familia

Cadena: CBS, Antena 3, ABC

País: Estados Unidos

Productora: ABC Studios

Género: Comedia, Teen

Primera emisión: 22 Septiembre 1989

Última emisión: 17 Julio 1998

Serie procedente: Primos lejanos

Canción de cabecera: "As Days Go By" - Jesse Frederick

Temporadas: 9

Capítulos: 215

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1.268 de 2.355

Ranking votos: 554 de 1.537

6 seguidores

Sinopsis

'Family Matters', traducida como 'Cosas de casa' en España y 'Todo queda en familia' en hispanoamérica es una sitcom norteamericana emitida por la cadena ABC (durante 8 temporadas) y CBS (durante una sola temporada). La ficción, que contó con 215 episodios emitidos a lo largo de 9 temporadas, es la serie más larga de los Estados Unidos con afroamericanos como protagonistas y una de las comedias más populares de los noventa en todo el mundo.

La serie de televisión retrataba en un principio el día a día de los Winslow, una familia de clase media afroamericana viviendo en Chicago, Illinois. Es un spin-off de 'Perfect Strangers' ('Primos lejanos'), ya que Harriette Winslow aparecía en dicha serie como ascensorista. Sin embargo, a mediados de la primera temporada, 'Cosas de casa' introduce el personaje de Steve Urkel, como un vecino gafapasta y metomentodo que iba a aparecer en un único episodio. Pronto, Urkel se convierte en personaje fijo y en el más popular de la serie, y 'Family Matters' pasa a ser la serie de Steve Urkel interactuando con los Winslow.

Urkel, siempre detrás de Laura Winslow, se convierte en un icono popular de la cultura de los noventa con sus gafas de pasta, sus tirantes y sus pantalones altos. Su coletilla "¿He sido yo?" ("Did I Do That?) fue una de las frases más repetidas de los jóvenes de los noventa.

Protagonizada por Jaleel White en el papel de Steve Urkel, la familia Winslow estaba formada por el patriarca Carl (Reginald VelJohnson), la matriarca Harriette (Jo Marie Payton), la abuela Estelle (Rosetta LeNoire) y los hijos Eddie (Darius McCrary), Laura (Kellie Shanygne Williams) y Judy (Jaimee Foxworth). Tras cambiar de cadena en la última temporada, la actriz Jo Marie Payton abandona la serie a mitad y es sustituída por Judyann Elder en la recta final para interpretar al mismo personaje.

A medida que la serie avanza, 'Cosas de casa' va no sólo perdiendo audiencia, decide también abandonar la verosimilitud coqueteando con la ciencia ficción. Entre sus tramas, se inventa el Urkel-Bot, un robot inteligente calcado a Steve Urkel, o la cámara de transformación, que transforma el ADN del protagonista para crear el alter ego de Stefan Urquelle, un joven apuesto que gracias a un serum de ingeniería genética multiplica sus "genes molones" para conquistar a Laura Winslow.

Temporadas: 7

Noticias Ver las 15 noticias

Reparto Reparto completo

Fotos y gifs