FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

HITO EN LA TELEVISIÓN

ETB1 emite este lunes el capítulo 3.000 de la serie 'Goenkale'

A continuación, la cadena emitirá un documental especial sobre la serie realizado expresamente por Jabi Elortegi.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Julio 2010 08:39

Serie relacionada

Goenkale

Goenkale

1994 - 2015

España

DramaFamiliar

5,7

Popularidad: #1.193 de 3.455 Ranking Goenkale

  • 2

Este lunes, 5 de julio, a partir de las 22:00 horas, ETB1 emite el capítulo 3.000 de la veterana '"Goenkale'. A continuación, los espectadores tendrán ocasión de ver un documental especial titulado "3.000 egun elkarrekin" (3.000 días juntos) que ha sido realizado expresamente por Jabi Elortegi para conmemorar esta efeméride. El reportaje recoge el testimonio de una treintena de actores que han pasado por la veterana serie o que aún continúan.

Faltan varias semanas para que finalice la 16ª temporada de la serie 'Goenkale' y los ánimos están muy caldeados. Aitor continúa con su particular lucha contra Abel y Lukas, pero las cosas no le saldrán como esperaba. Alicia tampoco pasa por uno de sus mejores momentos: cree que German y Maite están juntos y, además, recibe una llamada relacionada con su padre que le dejará desconcertada.

Kevin se llevará una desagradable sorpresa cuando por fin conoce a Neda, la futura esposa de Tximista, y Andoni descubre con quién le está engañando Klaudia.

Al término del capítulo los seguidores de "'Goenkale'" podrán ver el documental especial que realizará un repaso a los 16 años de historia de la serie. Para ello, Jabi Elortegi ha estado con actores que tras su paso por la serie trabajan en otros proyectos. Es el caso de Gorka Otxoa ('Doctor Mateo'), Barbara Goenaga, Miren Ibarguren ('Aída'), Alberto Berzal, Barbara Rivas o Iker Galarza. Entre los que todavía continúan destacan Iñigo Larrinaga, Ainhoa Aierbe, Joseba Usabiaga, Jose Kruz Gurrutxaga, Reyes Moleres, Maialen Velasco e Iñaki Perurena. El conocido harrijasotzaile ha coincidido este último año con su hijo Xabier, que también relata su experiencia en el documental.

Entre la treintena de actores que han rememorado su participación en la serie están, además, Anabel Arraiza, Mikel Laskurain (Felix), Miren Gojenola (Amaia) y las siempre entrañables Maite Bastos (Margari) y Arantxa Gurmendi (Hortentsi).

La teleserie más veterana

'Goenkale' es la serie de producción propia más veterana de nuestro entorno. La mezcla de drama, comedia e intriga son las claves de su éxito, además de la cercanía, la sencillez y su carácter familiar.

Esta producción de Pausoka para Euskal Telebista se estrenó el 3 de octubre de 1994. La puesta en marcha de este proyecto supuso todo un reto para ETB y una experiencia prácticamente inédita en España: la realización de una teleserie de ficción diaria.

'Goenkale' ha sido una cantera para los actores vascos. Por la serie han pasado más de 400 intérpretes a lo largo de sus 15 años de historia. Además, han intervenido, a modo de cameo, personas conocidas en el ámbito social y cultural de Euskadi: cocineros, deportistas, presentadores de televisión, músicos, escritores, bertsolaris... Entre los más recientes los pelotaris Irujo y Beroiz, la alpinista Edurne Pasaban y la cantante Ainhoa Cantalapiedra.

En 2007 la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ATV, en el transcurso de la gala de su X aniversario, le otorgó el premio a la Serie con Más Vida, por ser la serie de ficción más longeva de la historia de la televisión, considerando además el programa más destacado de la última década en Euskal Telebista. Asimismo, en 2003 recibió el reconocimiento especial del Premio de Periodismo Mañé i Flaquer organizado por la Villa de Torredembarra, Tarragona, por su actividad realizada en el ámbito de la cultura.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series