FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA CADENA INFANTIL

Boing inicia sus emisiones el próximo 1 de septiembre

El nuevo canal de TDT de Telecinco dirigido a niños y a jóvenes agrupará los productos estrella de la factoría Turner.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Agosto 2010 11:52

El próximo miércoles, 1 de septiembre, Boing, nuevo canal 24 horas dirigido al target infantil y juvenil, iniciará sus emisiones con una programación que incluirá una escogida selección de los productos estrella de la factoría Turner. Antes, el lunes 23 de agosto comenzará la emisión en pruebas.

El lanzamiento del nuevo canal ampliará la oferta de Telecinco en la TDT, sumándose a Factoría de Ficción y LaSiete, que el pasado julio registraron récords históricos de audiencia con un 1,85% y un 1,51% de share, respectivamente.

En sus primeras semanas emisión, BOING ofrecerá un bucle de programación de seis horas que acogerá las animaciones 'Geronimo Stilton', 'Beyblade: Metal Fusion', 'Dinosaur King', 'Las Supernenas Z', 'Ben 10 Alien Force', 'Bakugan en Nueva Vestroia' e 'Inazuma Eleven', para incorporar progresivamente contenidos propios en las próximas semanas en una rejilla en la que convivirán ficciones dirigidas al público infantil y a los telespectadores adolescentes.

Las series

Fenómenos editoriales de éxito internacional que dan el salto a la pequeña pantalla como 'Geronimo Stilton' y secuelas de exitosas animaciones infantiles que triunfan entre los niños de todo el mundo como 'Ben 10 Alience Force' y 'Bakugan en Nueva Vestroia' conforman la parrilla de Boing, el nuevo canal 24 horas dedicado a los más pequeños.

- 'Geronimo Stilton': basada en la exitosa saga literaria creada por la escritora italiana Elisabetta Dami, narra las divertidas y cómicas aventuras que vive un ratón intelectual y amante de la música clásica que dirige El Eco del Roedor -el periódico más importante de Ratonia- junto su familia y amigos en exóticos y remotos lugares.

- 'Beyblade: Metal Fusion': protagonizada por un grupo de amigos, muestra su lucha por impedir gracias a su destreza con los Beyblades -unas poderosas peonzas metálicas- que una siniestra organización denominada Dark Nebula destruya el mundo.

- 'Dinousaur King': evitar que una peligrosa organización se apodere de un juego de cartas de dinosaurios, en el que las prehistóricas criaturas cobran vida, constituye el principal desafío de Max, el hijo de un experto en Paleontología, y de Rex y Zoe, sus dos amigos.

- 'Las Supernenas Z': a diferencia de la serie original creada por Craig McCracken, Pétalo, Burbuja y Cactus son tres adolescentes compañeras de clase en un centro escolar de Tokio que combaten las fuerzas del mal gracias a los superpoderes que les ha otorgado la sustancia Z, creada por el profesor Utonium.

- 'Los Secret Saturday': el joven Zack Saturday y sus padres Doc y Drew son una familia de agentes científicos secretos expertos en Criptología -la ciencia que estudia la existencia de ancestrales criaturas cuya evolución se detuvo hace millones de años- que dedica su vida a la búsqueda de crípticos, seres que han sobrevivido a los cataclismos del planeta.

- 'Ben 10 Alien Force': en la secuela de 'Ben 10', Ben Tennyson, más maduro y responsable a sus 15 años, se ve obligado a utilizar el Omnitrix, el arma más poderosa del Universo, para detener la invasión de una peligrosa especie alienígena y localizar el paradero su abuelo con la ayuda de su prima Gwen y de Kevin, un antiguo rival

- 'Inazuma Eleven': la ficción relata la lucha de Mark Evans, joven capitán del equipo de fútbol del instituto Raimon, por recuperar la reputación del conjunto nipón con la ayuda de Axel Blaze, un extraordinario delantero que oculta un importante secreto.

Las animaciones más destacadas de los últimos tiempos

La división de contenidos infantiles de Turner acoge en su cartera algunas de las ficciones infantiles y juveniles de mayor éxito de los últimos tiempos, como la saga 'Ben 10', 'Inazuma Eleven', 'Bakugan en nueva Vestroia', 'Foster, la casa de los amigos imaginarios', 'Naruto', 'Las Supernenas', 'Ed, Edd y Eddy', 'Chowder' y 'Hi Hi Puffy AmiYumi', entre otras.

La compañía Turner Broadcasting System es una de las mayores empresas audiovisuales del mundo. Forma parte del grupo Time Warner, considerado el grupo de medios de comunicación más importante del planeta.

Ver todos los comentarios (86)

Recomendamos

Síguenos

Top Series