FormulaTV
Audiencias 'Aguas oscuras' es lo más visto de la noche y 'Supervivientes All Stars' sube y llega al millón

A LA JUSTICIA

Alba Carrillo anuncia medidas legales urgentes tras su salida de 'El sótano club': "Hay un tema muy grave"

Alba Carrillo anuncia medidas legales urgentes tras dejar 'El sótano club' de TEN y habla de protección de datos y secretos.

Alba Carrillo anuncia medidas legales urgentes tras su salida de 'El sótano club': "Hay un tema muy grave"
Por Fidel Conejero |  Publicado: Lunes 19 Octubre 2026 12:53 (hace 2 horas)

Programa relacionado

El Sótano Club

El Sótano Club

El Sótano Club

2026 - Act

España

Entretenimiento Magazine

Popularidad: #97 de 2.188

Alba Carrillo ha anunciado que tomará medidas legales tras su salida de 'El Sótano Club', el programa de las tardes de TEN que abandonó el pasado jueves 15 de octubre. La presentadora ha hablado de posibles problemas relacionados con la protección de datos, la revelación de secretos y documentos privados, aunque no ha detallado a qué hechos concretos se refiere ni contra quién pretende actuar.

"Lo primero que voy a hacer es defenderme a mí misma, pero no lo voy a hacer públicamente porque estoy en otro momento de mi vida y hay cosas por las que no voy a pasar", ha explicado este lunes. Carrillo ha asegurado que va a hablar con su abogado para emprender acciones legales de forma inmediata.

"Estoy dirigiéndome al abogado como medida legal urgente. No voy a tener sentimentalismos ni una pizca de sensibilidad con personas que no lo han tenido conmigo", ha advertido. La presentadora considera que hay aspectos de lo sucedido durante los últimos días que todavía no se conocen públicamente.

"Aquí hay un tema muy grave. No tenéis ni idea de todas las cosas que han pasado", ha afirmado. A continuación, ha enumerado los asuntos que pretende abordar por la vía judicial: "Hay un problema de protección de datos, de revelación de secretos, de documentos privados". Por ahora, no ha especificado qué información o documentos podrían estar afectados.

Alba ha insistido en que no quiere seguir respondiendo públicamente a las declaraciones de sus antiguos compañeros. "Voy a defenderme donde me tengo que defender, que es con la justicia", ha señalado. También ha advertido de la rapidez con la que pretende actuar: "Advierto y aviso: medidas legales tan urgentes que van a ser hoy".

Alba Carrillo durante su último programa de 'El sótano club'
Alba Carrillo durante su último programa de 'El sótano club'

Las declaraciones de Marta Riesco y Alberto Guzmán tras su salida

El anuncio llega después de varios días de declaraciones cruzadas por la marcha de Carrillo de 'El Sótano Club'. La presentadora explicó que había decidido abandonar el espacio para centrarse en su bienestar y dedicar más tiempo a su hijo. También reconoció sus diferencias con Marta Riesco, a quien aseguró haber bloqueado en redes sociales.

Riesco cuestionó públicamente la versión de Alba durante una intervención en 'Directamente Kiko', el programa de Kiko Hernández en YouTube. "Lo que ha dicho respecto a mí y a lo que ha pasado en general no es cierto", declaró. Alberto Guzmán también mostró su desacuerdo con algunas de las afirmaciones de su antigua compañera, mientras que Anna Gurgui salió en defensa de Riesco.

En su nueva intervención, Carrillo ha dejado claro que no piensa mantener el mismo trato con determinadas personas. "Se acabó el respeto por el cariño, porque el cariño y el respeto ha de ser bidireccional y en este caso no lo ha sido", ha manifestado.

Mientras tanto, la presentadora prepara su incorporación a La Séptima, donde estará al frente de 'Fuera de control' junto a Marta Márquez. 'El Sótano Club' continúa sin Alba Carrillo después de que TEN suspendiera la emisión del viernes 16 de octubre tras su marcha.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series