FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

NUEVAS RECETAS

Canal Cocina estrena 'Si las quieres las comes', un programa sobre legumbres

El programa arrancará el próximo 1 de septiembre a las 09:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Agosto 2010 17:24

Canal Cocina estrena el próximo 1 de septiembre 'Si las quieres las comes', un nuevo programa que dará a conocer, a lo largo de 22 capítulos y 44 recetas, diferentes propuestas en las que las legumbres son el ingrediente estrella. La cita será a las 09:30 horas.

Para ello, el Canal cuenta con unos cocineros de excepción, varios de ellos estrella Michelín, que descubrirán los secretos de unos productos, todos ellos con denominación de origen de España, que permiten infinitas posibilidades gastronómicas: garbanzos, alubias o lentejas con las que se presentarán multitud de platos gourmet al alcance de los espectadores.

En cada uno de los capítulos del programa cada cocinero preparará dos recetas dando como resultado una auténtica y variada guía gastronómica de las legumbres.

Según Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina, "cada vez se consumen menos legumbres y son necesarias porque aportan una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo. Con este programa queremos fomentar el consumo de las legumbres a través de una gran variedad de atractivas recetas que van más allá de las tradicionales".

Pepe Rodríguez, jefe de cocina del restaurante El Bohío, en Illescas; reconoce que "las legumbres tienen bastante importancia y, aunque parece que solamente se podían utilizar en la cocina tradicional, también tienen su sitio en la cocina moderna". Él es el primero de los cocineros en mostrar sus recetas en el programa, entre las que se encuentran Velo de garbanzos, la pringá y su caldo o Papada de cerdo con judías de San Pau, entre otras.

Por su parte, Jesús Ramiro, de Ramiro's, en Valladolid; reconoce "el gran valor nutricional de estos alimentos, indispensable para pequeños y adultos y sus posibilidades, sin olvidar su precio asequible". Entre las recetas que da a conocer están Alubias de La Granja estofadas con cangrejos o Garbanzos de Fuentesaúco salteados con cigalas con velo de su cocido.

Dani Frías, del restaurante La Ereta, en Alicante; destaca de igual modo las ventajas de las legumbres y afirma que "es un producto muy versátil que te permite combinarlo con multitud de alimentos y hacer platos muy buenos". Como ejemplo de ello, presenta entre otras propuestas Caldo frío de legumbres con coca de atún en medio de salazón o Alubias pintas y cigalitas en suquet.

Susi Díaz, chef del restaurante La Finca, en Elche, sorprende a lo largo del espacio con Alubias con arroz y pollo de corral o Bacalao sobre crema de garbanzos, entre otros platos. Además, Díaz afirma que la innovación, es transformación, es recuerdo, es tradición y, por ello, las legumbres han estado y estarán siempre presentes en la Gastronomía española".

Del mismo modo, Fernando del Cerro, del restaurante Casa José, en Aranjuez; reconoce la buena combinación que suponen las legumbres y las verduras para crear platos de calidad y muestra de ello son algunas de las recetas que propone como Lentejas con manitas de cerdo en ensalada de rúcula crujiente o Verdinas con brotes tiernos y hongos en escabeche.

En cada programa, se describen los pasos a seguir para realizar los platos tomando como punto de partida una selección de legumbres con Denominación de origen de España, como Lentejas de la Armuña, Judías de El Barco de Ávila, Garbanzos de Fuentesaúco, Alubias blancas de Saldaña, Alubias de La Moraña, Garbanzos de La Maragatería, Judías de Sant Pau, Judías el Ganxet, Judiones de La Granja y Lentejas pardinas Tierra de Campo.

Gracias a su amplia experiencia y a su gran creatividad, los reconocidos chefs enseñan las propiedades y las múltiples opciones gastronómicas de las legumbres, sacándoles el mayor partido a través de ofertas culinarias de todo tipo. De esta forma, los espectadores de Canal Cocina pueden obtener resultados que van más allá del típico guiso dando un toque diferente y único a su mesa.

Canal Cocina

Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Producido en su totalidad por Chello Multicanal, es el canal para las personas que disfrutan con la comida, para las interesadas en conocer las últimas tendencias gastronómicas o para las que, simplemente, se deleitan hablando de ella.

El canal produce el 80% de sus contenidos en más de 100 formatos diferentes. Canal Cocina se distribuye en los principales operadores de televisión de pago y suma una audiencia potencial de más de 9,6 millones de espectadores.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series