FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

ALTA DEFINICIÓN

Antena 3 comienza las emisiones de un canal HD el 28 de septiembre

Antena 3 simultaneará de este modo dos estándares de calidad de la señal.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Septiembre 2010 16:42

Antena 3 emitirá en Alta Definición (HD). El nuevo canal, sintonizable desde el próximo martes 28 de septiembre, supondrá una nueva forma de ver Antena 3 ya que ofrecerá un importante salto en la calidad de la imagen. Antena 3 simultaneará de este modo dos estándares de calidad de la señal: la que se recibe actualmente a través de los receptores TDT y la de Alta Definición, disponible para aquellos espectadores que cuenten con un decodificador TDT HD.

Con este nuevo paso, Antena 3 reafirma su apuesta estratégica por ofrecer al espectador las máximas posibilidades tecnológicas con el objetivo de mejorar su experiencia televisiva.

Antena 3, innovadora en tecnología

La cadena siempre ha intentado estar en la vanguardia de las tecnologías. En marzo de 2007, Antena 3 lanzó su canal propio en YouTube, convirtiéndose en la segunda televisión de Europa -primera en España- en hacerlo, tras la británica BBC. Desde entonces, los contenidos de la cadena acumulan cerca de 75 millones de descargas.

En septiembre de 2008, fue la primera televisión en España en emitir en directo su programación a través de móvil 3G gracias al acuerdo alcanzado con Vodafone. En mayo de 2009, Antena 3 fue la primera TV en convertirse en un operador global de contenidos multimedia, un modelo que supone la gestión integral y única de los contenidos de Antena 3 para su distribución en sus 3 canales (A3, Neox y Nova) y en las 3 principales pantallas (TV, Internet y móvil).

También fue una de las primeras televisiones en el mundo que lanza una aplicación para disfrutar de sus contenidos de manera directa en la PlayStation 3 para ver series como 'El internado' o 'Física o química' desde la videoconsola.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series