FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PARTIDO GLOBAL

Barça-Madrid: un partido de cifras televisivas

El partido de esta noche se puede convertir en uno de los eventos deportivos más vistos de la historia de la televisión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Noviembre 2010 13:58

Se habla del partido del siglo, del mejor partido de fútbol que se puede ver, del acabose futbolístico. Y más allá de exageraciones, de declaraciones entre jugadores y entrenadores de ambos lados, lo cierto es que el Barça-Real Madrid de esta noche es un partido de cifras. De grandes cifras.

Este Barça-Madrid será el primer partido de fútbol de clubes que se emitirá en los continentes gracias a los acuerdos que Mediapro – la productora propietaria de los derechos de emisión – ha suscrito con grupos de televisión de todo el mundo. El encuentro se podrá ver en toda Europa, en EEUU, el Golfo Pérsico, Sudamérica, Singapur, China, Australia, en África subsahariana, en el Magreb... en definitiva, contará con una cobertura a nivel global. Eso supondrá que contará con una audiencia potencial de más de 400 millones de telespectadores en todo el mundo.

El Barça ya sabe lo que es ostentar un récord de audiencia a nivel global. Fue con motivo de la final de Champions de 2009 frente al Manchester United. Los 109 millones de espectadores que siguieron la final lo convirtió en el partido de fútbol de clubes más visto de la historia y en el primer enfrentamiento de clubes de fútbol que superó en telespectadores a una Superbowl.

109 millones que quedan lejos de la cifra que alcanzó la final del mundial de Sudáfrica – en torno a los 700 millones de telespectadores- pero que pueden quedar para la historia después del partido de esta noche.

Pero no solo sorprenden las cifras de audiencia. Sorprende el desplieque técnico realizado por parte de la productora: 300 profesionales, 6 unidades móviles 32 cámaras en el estadio, 8 de ellas en 3D. Como ya comentamos la semana pasada, este Barça-Madrid será el primer partido de fútbol que se pueda ver en España bajo la tecnología de las 3 dimensiones. Será para un reducido grupo de personas en el Palacio de Congresos de Madrid.

Partido en 3D y en HD. Con el Barça-Real Madrid, Mediapro inicia la emisión de encuentros en alta definición en salas de cine. Y las cifras vuelven a ser llamativas. 81 salas, más de 25.0000 butacas en más de 40 localidades españolas darán el encuentro en alta definición y con el sonido envolvente Dolby Digital sin locución, con sonido ambiente, lo que permitirá a los telespectadores que opten por esta opción vivir el partido más que verlo.

Canal + Liga también lo ofrece en HD en los hogares de sus abonados cuya descodificador y televisor lo permita. Además, esta cadena ha puesto en marcha durante todo el día de hoy y hasta la noche más de 12 horas de programación dedicada al Barça-Madrid. Análisis especializados, documentales sobre los nombres propios del partido, reportajes históricos, emisión de algún otro Clásico, debates....

En esta línea también va la otra cadena que emitirá el partido: GolTV.

En cuanto a las cadenas que no son de pago, algunas de ellas modifican su parrilla de los lunes para teñirla de los colores del Real Madrid y del F.C. Barcelona. Intereconomía y su programa 'Punto Pelota', conducido por Josep Pedrerol, no harán en esta ocasión un maratón ininterrumpido de 24 hora, pero sí que estarán ocupandose del Clásico desde las 15.00 hasta las 21.00. Posteriormente el programa analizará lo que ha sido el partido, pero ya en su horario habitual a partir de la medianoche.

Marca TV tampoco se queda atrás en la cobertura. La cadena se desplazará a Barcelona y durante todo el día hará continuas conexiones con la Ciudad Condal, mientras el análisis, el debate y la polémica corre a cargo de periodistas especializados y ex-futbolistas de ambos clubes.

En definitiva un partido de fútbol de grandes cifras. Grandes cifras antes, durante y – seguramente – después de celebrarse.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series