FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EDICIÓN 2011

El calendario de Ana Rosa regresa este año centrado en el mundo de los superhéroes

Miguel Ángel Nicolás dirige por segundo año consecutivo este fin solidario y asegura que habrá "más carne este año".

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Diciembre 2010 09:04

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #23 de 2.090

  • 349

  • 1
El calendario de Ana Rosa regresa estas navidades convertido ya en un habitual de estas fechas. En esta ocasión, la temática será distinta a la de otros años y cogerá el testigo de los cuentos de hace un año para trasladarse al mundo de los superhéroes. FormulaTV.com ha hablado en exclusiva con Miguel Ángel Nicolás, director de arte del calendario por segundo año consecutivo.

El periodista ha asegurado que este año "va a sorprender". "La temática ha sido elegida porque queremos que guste a los niños, es para ellos", asegura Nicolás. Está muy orgulloso de su cometido porque asegura que "con una hora de este trabajo, se pueden alimentar a muchos niños durante un año". "Cada vez me lo tomo con más ganas".

Miguel Ángel Nicolás se ha encargado de darle un toque muy variado a la nueva edición del calendario. Asegura no poder quedarse con ninguna de las fotografías porque todas le gustan. "Algunas son más tiernas, otras más cómicas y también habrá sensuales". Además, afirma que este año se verá "más carne" que en la anterior entrega.

Diego Forlán, Soraya, Christian Gálvez y Edurne aparecerán en el calendario

El calendario solidario 2011 ha contado con numerosas caras conocidas que han decidido aportar su granito de arena a esta causa. Además de los habituales colaboradores del programa, se han prestado a participar los futbolistas Aitor Ocio y Diego Forlán; cantantes como Dani Martín, Edurne, Soraya Arnelas y David Bustamante; actrices como Jaydy Mitchel; o presentadores como Christian Gálvez, Jesús Vázquez o Sara Carbonero. Precisamente ésta última será la compañera de Maxim Huerta en su foto del calendario. "Buscamos gente que destaque en sus ámbitos y sirvan de ejemplo a niños y jóvenes".

"No vamos a ver a los superhéroes habituales", asegura Miguel Ángel Nicolás. "Ocurrirá algo parecido a lo del año pasado cuando dimos nuestra propia interpretación de los cuentos". El propio director de arte ha confirmado que aparecerá de nuevo en el calendario, tal y como ha hecho en otras ocasiones.

Dos meses y medio de preparación

Miguel Ángel Nicolás también ha comentado con FormulaTV.com cómo ha sido el proceso de realización del calendario. Asegura que llevan dos meses y medio preparándolo y que ha sido muy complicado. "Es difícil compaginar agendas, crear los estilismos, pensar 12 superhéroes e incorporar a los colaboradores en cada foto, etc."

Las fotografías han tenido lugar en distintos lugares: "hemos utilizado el Hotel Palace de Madrid, el Puerta de América y algunas partes del Warner Bros Park como una calle dedicada a Supermán y la zona de Gotham". Otro dato que Nicolás ha querido destacar es que este año se han incluido animales reales para las fotografías.

Sobre el disfraz de Ana Rosa Quintana, asegura que será "completamente opuesto al del año pasado". "En 2010, fue todo candidez vestida de Mary Poppins".

Preguntado por si le molestó que hace unos días los colaboradores de 'Sálvame' se disfrazaran de superhéroes para conmemorar su programa 400, asegura que es un tema que está muy de moda. "Siguen saliendo muchas películas y libros sobre esto". "Cosas como ésta te hacen ver que has dado en el clavo y que sigues la tendencia".

Una razón solidaria

Como en otras ocasiones, el calendario de Ana Rosa destinará el dinero recaudado con la venta de estos ejemplares al mantenimiento del Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa construido hace unos años en Matagalpa (Nicaragua) con los fondos recaudados por otros calendarios.

En la actualidad, el centro está funcionando a pleno rendimiento y asisten 1.200 niños de hasta 14 años. Reciben distintos servicios además de la habitual educación como un dispensario médico, atención psicológica, talleres de creatividad o uniformes; todos ellos prestados por personal contratado por la ONG Infancia Sin Fronteras.

Miguel Ángel Nicolás ha querido recordar la importancia de ayudar a estos niños. "En España tenemos problemas, pero no tiene nada que ver con lo que ocurre en Nicaragua o Haití, donde el año pasado ayudamos lanzando una segunda edición del calendario".

El calendario estará disponible a partir del 17 de diciembre, día en que además tendrá lugar una presentación en 'El programa de Ana Rosa'. Además, el día de Nochebuena se mostrará un making of de las sesiones fotográficas que han dado forma a este fin solidario.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series