Noticias

GALA BENÉFICA

La SGAE pretende cobrar 45.000 euros por 'La Marató' de TV3

La entidad quiere cobrar dinero por las actuaciones de la gala y los discos que edita la cadena para recaudar fondos.

Publicado el 24 Diciembre 2010

El pasado 19 de diciembre TV3 emitió su tradicional 'La Marató'. El gala especial en la que se consigue dinero para distintos proyectos de investigación centrados en la lucha contra las lesiones medulares y cerebrales batió record de recaudación con 7.246.114 euros. Sin embargo, no todo el dinero irá a causas benéficas. La SGAE cobrará 45.000 euros por las actuaciones de la gala y los discos que edita la cadena para recaudar fondos.

Marató

La gala, que se convirtió en éxito de audiencia con un de 21,2% de share y 438.000 espectadores, contó con cantantes y artistas que cedieron sus derechos de autor para acudir a 'La Marató' de forma gratuita. Los artistas no cobraron ni para la elaboración de los 150.000 discos que ponen a la venta ni por las actuaciones de la gala. La entidad, sin embargo, no va a renunciar a los pagos por derechos.

'La Marató', presentada por Albert Om durante más de 15 horas seguidas, jamás había conseguido una recaudación tan alta a pesar de llevar realizándose desde 1992.

Fuentes citadas por La Vanguardia aseguran que a SGAE defendió su postura explicando que ya habían cobrado por los discos editados anteriormente por TV3 en la 'La Marató'. No es la primera vez que se trabaja con este caso. En 2008 ocurrió una controversia similar en relación al cobro que la SGAE quería obtener de la gala emitida en TV3. "No podemos decidir de forma unilateral cobrar o no en función de si el concierto es benéfico o deja de serlo", explicaron fuentes de la SGAE.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
Parece mentira que hayan sido los propios ciudadanos los que hayan denunciado a esta gente. Nadie de dentro ha movido un dedo! Aquí os dejo lo último sobre el caso de la SGAE http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/las-54-reclamaciones-que-convirtieron-a-la-sgae-en-el-enemigo-del-pueblo_5MGvTKz4mPI2BFiHxerye7
12 Julio 2011 09:19
Menudo par. El fachilla y el multicuenta. Jajaja Lo que hay que leer / Dejad de responderles porque es inútil, tienen esta página por una especie de plataforma de proselitismo ultraliberal-capitalista. Ya se les quitarán los fantasmas de la cabeza.
27 Diciembre 2010 19:45
Kwoloo, creo que se te pasan varias cosas por alto. Es verdad que la sgae no está sabiendo cuidar su imagen y no les seria muy dificil hacer demagogia como todo el mundo, intentando hacer ver lo buenos que son sin serlo realmente. Pero ellos no pueden unilateralmente sin el consentimiento de los verdaderos dueños de la sgae que son los socios andar regalando el dinero a las ong, ya que no les pertenece, es de los autores. Me extraña mucho que si los autores decidieran donar gratis sus obras ellos reclamaran "su comision" como tu malintencionadamente estas queriendo hacer ver. ¿tu crees que de la gala la "comision" son 45000 euros", no mintamos mas por favor. La sgae con "su comision" hace bastantes cosas positivas y da ayudas a los autores. Da prestamos con comision 0 a los socios, etc,etc, etc..., supongo que vuestros amigos los bancos tambien se lo da a sus clientes, ¿verdad?. La sgae es una entidad de defensa del autor, no una ong. No puede dar algo que no le pertenece. Sería el autor el que deberia de su bolsillo "si lo desea" donar a las ong, no es tan dificil de entender.
26 Diciembre 2010 14:44
Ciudadano libre, te equivocas. Quizás crees en lo que piensas, pero te equivocas. No es un mundo hippie en e que nadie quiera pagar, es un mundo en el que e creador dice que renuncia a sus derechos y la SGAE, que se supone que le representa, dice que se lleva su parte igualmente. Un médico puede irse a Camboya, a Somalia , o a Haití a colaborar libremente, y despues el Colegio de Médicos no dice que es igual, que ellos han de cobrar 1000 euros por actuación. Y aunque las cosas fueran como tu crees que son, eso no exime que a SGAE, igua que hacen sus representados, en lugar de presentarse recamando pasta podría decir que se dijera que tanto os artistas como la SGAE han renunciado a su parte para una gala benéfica, como ya han hecho antes, y e iría mucho mejor para su imagen pública. Quizás no me imagino un mundo en el que los dentistas , abogados, y carpinteros ofrezcan su trabajo gratis, pero tampoco me imagino un mundo donde la asociación de carpinteros me cobre un canon por el uso que doy a las sillas de mi casa, el colegio de dentistas me cobre por cada helado que me coma y el colegio de abogados me llame delincuente porque es probable que algún día me sale un semáforo.
26 Diciembre 2010 12:12
desalmados soplapollas. Así revienten todos
26 Diciembre 2010 00:53
Ciudadano libre, por fin alguien que habla con algo de sensatez, unas reflexiones muy inteligentes, me ha encantado lo del registro del diseño especifico, genial. ¡¡¡Gaunt, te quedaste sin argumentos!!!!!!!
25 Diciembre 2010 23:08
Ruego a todos los médicos, abogados, maestros, carniceros, dependientes, tenderos, etc. que regalen su maravilloso trabajo para que todos vivamos felices. Que no reclamen derechos por ejercer en un mundo guay, hippie, de amor libre y solidario. ¿Qué hay más bello que ofrecer una defensa a un presunto delincuente de forma gratuita? ¿Y atender a un enfermo? ¿Y educar a un niño? Vamos, todos podemos hacerlo, no sólo los creadores.
25 Diciembre 2010 22:42
El señor Gaunt compara una sinfonía de Mahler con una silla... manda cojones qué país.
25 Diciembre 2010 22:40
Gaunt, vives en el error extremo. Un carpintero puede registrar un tipo de mueble por tener un diseño específico, eso sí, tiene que ser marcado y diferente. Vives en la ignorancia como toda la tropa de chorizos de este país, que considera que la cultura se puede pisotear.
25 Diciembre 2010 22:39
asco de vida..
25 Diciembre 2010 21:33
putos chorizos. y perdon por la expresion...
25 Diciembre 2010 19:09
No tienen corazón.
25 Diciembre 2010 18:54
Giorgi me alegro de verte otra vez, realmente creeis que es caro porque no sabeis el trabajo que hay detras de un disco, yo si. Realmete yo te diria que los que son realmente caros son los coches por ejemplo. Fabricarlos cuesta francamente poco y luego "esos cabrones" nos los venden por mas de 20.000 euros, yo te insto tambien que como ganan mucho todos los robemos, ya que yo no estoy dispuesto a pagar para que mercedes, renault.... se forren a mi costa. O que decir de la mierda de garrafon que dan en las discotecas a precios abusivos, insto tambien a robarles. En fin parece que siempre es la cultura la que no se valora y que el que trabaja en ello lo debe hacer gratis. Por cierto de acuerdo con que eres un enfermo es una mierda y nunca debio de generar dinero, pero esta sociedad es una mierda y no siempre lo bueno triunfa, hay marcas de todo tipo que tambien son una mierda y tambien se consumen por promocion
25 Diciembre 2010 18:46
SGAE: Siempre Ganamos Algunos Euros
25 Diciembre 2010 18:42
Esta claro que no sabes como funciona la musica, una misma cancion puede llevar infinitos tipos de arreglos musicales e instrumentacion, pero siempre sera la misma cancion. En fin solo puedo decirte que tengas suerte en tu peticion a marcas y patentes por tus diseños de sillas, pero me temo que te diran que ese invento ya existe y te lo denegaran. Si crees que es mas sencillo hacer canciones nuevas, sin plagiar las que hay y ademas siendo lo suficientemente buenas para que alguna radio, tele, sala, concierto page a la sgae un dinero, te insto a que lo hagas y te forres como esos cabrones de autores que viven del cuento y que tanto criticais. El problema es que luego no podriais vivir sin esa musica tan mala que hacen y que os descargais gratis, porque esos cabrones ya estan forrados y no tienen ningun merito para que lo pagueis.
25 Diciembre 2010 18:39
se le llama arte a cualquier cosa, como lo k decia aqui uno, la cancion de eres un enfermo, eso por ser musica ya es arte, amos hombre..
25 Diciembre 2010 18:34
madrid76 no ves k tu opinas una cosa y todos los demas otra totalmente diferente, k piensa k estamos todos equivocados menos tu? o no sera k esta tu equivocada y los demas no.k bajen los precios de los cd si quieren k los compremos y no los bajemos, lo k no voy hacer es pagar muxo mas por un cd k en el resto de paises. no somos subnormales, viva la pirateria, todos debemos bajarnos los discos ilegalmente, y k le d.. a los artistas españoles , si los mejores son de otros paises
25 Diciembre 2010 18:32
Yo sigo viendo la misma diferencia, un carpintero coge una materia prima (en este caso la madera) y de su imaginacion crea una silla, que no tiene porque ser igual que la que invento la primera persona que la patento, ya que como deberias de saber existen miles de estilos y formas y no tiene porque ser un cacho de madera con 4 patas, ni tiene que parecerse en nada la silla que tu tengas en mente a la que yo tenga. Un musico es igual, coge la materia de la que dispone en este caso su imaginacion y lo plasma con los medios que el dispone pero como te digo no ha inventando, digamos una guitarra y una escala musical que siempre usara las mismas letras y que invento otra persona hace siglos. Por supuesto tambien le dara el ritmo y el estilo que quiera, pero exactamente esta haciendo lo mismo que el carpintero, coger una base y modficarla a su manera, por lo tanto lo mismo que uno pide cobrar el otro tambien deberia de poder cobrar. Por lo tanto podriamos hacer una de dos, o que los musicos inventen su propio estilo para que puedan patentarlo y entonces pedir dinero o que todos podamos pedir dinero por nuestras creaciones.
25 Diciembre 2010 18:26
Gaunt, parece que sigues sin ver la diferencia. La musica es la materia prima, como la madera, algo que nos da dios, la naturaleza, la evolucion o lo que tu quieras creer. Cada cancion son melodias distintas, creaciones musicales diferentes. Serian como cada invento cogido de la madera, una silla es un respaldo con culo y cuatro patas, cada modelo seria como diferentes arreglos que se le pueden hacer a una misma cancion, poner un bajo con unas notas, una guitarra o una bateria con distintos ritmos, pero tu siempre reconocerias la misma cancion, este el bajo mas alto o mas bajo etc, etc...., lo mismo pasa con la silla hagas tu el respaldo mas alto o las patas mas bajas siempre sera una silla y todos la reconoceran aunque la disfraces. Luego esta el sillon, que es otro invento ya que aunque sea parecido cambia porque ya no tiene cuatro patas, y todo el mundo es capaz de ver la diferencia entre unas y otras. Para que lo veas mas claro. El flamenco por ejemplo, un fandango es siempre un fandango, porque tiene la misma melodia y por la tanto nadie es el dueño, ya que no se conoce, es de dominio publico, pasa igual con la solea, seguiriya, tarantas...., siempre son iguales, es como la silla, la puedes cantar de forma diferente, pero todo el mundo sabe que es una taranta, solea..... y por lo tanto no tiene dueño, al igual que la silla. El autor no cobra por usar el instrumento, cobra por crear una melodia que no existe, con cualquier instrumento, usando una materia prima (las notas), como la madera. Inventa algo nuevo con la madera y veras como si es bueno, te forras, te insto a que lo intentes, no hagas versiones de sillas, y no cobraras, como los cantantes de orquesta no cobran por hacer versiones de canciones de otros.
25 Diciembre 2010 18:04
Ya claro, pero como dices el musico o el autor tampoco a inventado la musica, ni los instrumentos, simplemente coge instrumentos inventados hace siglos e interpreta las letras, por lo tanto al igual que yo no cobraria por la silla, al solo fabricarla y no haberla inventado, los musicos//autores tampoco deberian de cobrar por crear la musica ya que los instrumentos que se usan a su efecto no los han inventado ellos y la gente que los invento ya hace siglos que murieron.
25 Diciembre 2010 17:39
Gaunt buen razonamiento, pero se te pasa algo por alto, primero he repetido mil veces que no soy autor y que no he cobrado ni un euro de la sgae, pero trabajo en el mundo de la musica y se de que hablo. A ti no se te pagaria un canon porque no has inventado la silla, la has fabricado. Tú serías como el pabricante de los cds, o el cantante que la interpreta, el bateria, guitarrista, arreglista, tecnico de sonido...., pero jamás el inventor de la silla. De hecho deberias de saber que los inventores, al igual que los creadores de musica, poesia, teatro..., cobran por cada invento que se fabrica por un tiempo estipulado. El creador de la silla supongo que hará siglos que murio. Espero que entiendas la diferencia.
25 Diciembre 2010 17:28
Vamos a ver, esto va para el Madrid76 que debe der ser socio numero 1 de la SGAE: Segun tu logica y tus cosas expuestas, yo que soy carpintero y por lo tanto mi arte es hacer cosas con la madera, deberia de cobrarte un Canon por usar por ejemplo una silla fabricada por mi, ya que yo te la vendo para ti y tu seguramente la estas usando para que otra gente se siente en ella y por lo tanto estas "Robando" mi arte ya que esa persona si quiere sentarse en una silla fabricada por mi, que vaya a la tienda, la compre, se la lleve a tu casa y se siente. Es mas, los comercios deberian de pagarme tambien un Canon ya que ellos usan mis sillas que yo les vendi para que se sienten cientos de persona al dia y por lo tanto tambien me estan "Robando", asi que ya mismo me voy a ir a que creen la Sociedad General de Carpinteros porque dia a dia tu y otras personas como tu me estais robando al usar indebidamente mis sillas y otros productos que fabrico.
25 Diciembre 2010 16:40
Menudos ladrones de mierda!
25 Diciembre 2010 14:02
Son unos chorizos y unos sinvergüenzas
25 Diciembre 2010 13:31
Ladrones.
25 Diciembre 2010 12:06
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
 
Subir
Mermelada Es el mote que 'Sé lo que hicisteis...' puso a Jorge Jorge Javier Vázquez.