Notificaciones

Con el cierre de CNN+ "hoy la televisión en España es más pobre que ayer"

61 32
COMUNICADO

Con el cierre de CNN+ "hoy la televisión en España es más pobre que ayer"

La Academia de la Televisión lamenta la desaparición del canal informativo CNN+.

Redacción Miércoles 29 Diciembre 2010 12:16

La Academia de Televisión lamenta profundamente la desaparición del canal informativo CNN+, tal y como afirma en un comunicado enviado a los medios. La AcademiaTV "quiere manifestar su solidaridad con los compañeros de todos los oficios televisivos que, tras el cierre de la cadena, pueden perder su empleo o están en situación de incertidumbre profesional".

Para el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, la desaparición de CNN+ supone "una pérdida para la industria audiovisual, para el ecosistema informativo y para la pluralidad periodística". "Hoy la televisión en España es más pobre que ayer y junto a los deseos de recuperación económica general debemos expresar nuestro deseo de recuperar más canales con programación periodística, de análisis y de compromiso con la realidad que vivimos".

CNN+ nació en 1999 fruto de la alianza de Prisa con el grupo de Ted Turner. Fue una apuesta pionera por la información televisiva 24 horas y contó con un amplio equipo formado por reputados expertos y periodistas como Francisco G. Basterra, Antonio San José, José María Calleja y, en su última etapa, Iñaki Gabilondo.

Javier Ruiz: "Se me ha dicho que no encajo en un proyecto y en una línea editorial determinada"Javier Ruiz: "Se me ha dicho que no encajo en un proyecto y en una línea editorial determinada"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.