FormulaTV

NUEVA UBICACIÓN

'Operación triunfo' huye de los Goya para enfrentarse a 'El barco' y '14 de abril. La República'

Tras el nuevo mínimo de este domingo, la cadena ha decidido reubicar puntualmente en lunes su programa de canto.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Febrero 2011 15:47

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.093

  • 393

  • 5

Las audiencias no están acompañando a esta octava edición de 'Operación triunfo', y en Telecinco son conscientes de ello. Según ha conocido en primicia FórmulaTV.com, la cadena ha decidido mover ficha y evitar el próximo domingo un enfrentamiento con la gala de entrega de los Premios Goya que La 1 emitirá como cada año. En su lugar, el programa que presenta Pilar Rubio se ofrecerá en el prime time del lunes.

La cadena confía en este día dado que fue donde triunfó en las primeras ediciones del concurso en su etapa de La 1, no obstante, la cadena también ha barajado la posibilidad de emitirlo en la noche del miércoles. Ahora, en lunes, 'OT' tendrá que competir contra dos pesos pesados en Antena 3 y La 1, ya que tendrá enfrente al exitoso 'El barco' de Globomedia y la serie de época '14 de abril. La República'. Aunque se trata de un cambio puntual, 'OT' podría quedarse definitivamente en la noche del lunes si el programa consigue mejorar sus últimas audiencias.

Ocupará, por tanto, el lugar de la franquicia 'CSI' en la parrilla de Telecinco, que hasta ahora había sido sustituida en muy pocas ocasiones desde que se estrenó hace 10 años en la cadena.

Media del 13,9%

Esta vuelta al prime time del lunes supone un acercamiento más a los orígenes que quieren buscar en esta edición. Otra de las novedades de este año ha sido la reincorporación de Geno, primera expulsada del formato, como concursante de 'OT 2011'; y el regreso de Nina como directora de la academia.

A pesar de todo, las audiencias no están siendo las esperadas y marcan hasta el momento una media en sus cuatro galas del 13,9% y 2.301.000 espectadores:

- Gala 0 (16/01): 2.778.000 y 17,3%

- Gala 1 (23/01): 2.180.000 y 13,7%

- Gala 2 (30/01): 2.287.000 y 12,7%

- Gala 3 (06/02): 1.961.000 y 12,0%

El bajón respecto a la temporada anterior es considerable, aunque la séptima edición también dejó ver un desgaste del formato. La cadena está intentando cambiar la tendencia a la baja y ya en la última gala se pudieron ver algunas polémicas como el enfrentamiento entre el jurado y los profesores.

José Antonio Abellán y Noemí Galera emularon al mejor Risto Mejide y arremetieron con mucha ironía y un cierto toque de maldad contra el trabajo de los profesores en la academia. Y de paso, calificaron de horrorosa la actuación de dos de las concursantes.

Además, como Nina comunicó al final de la última gala, Ramil ha conseguido convertirse en el primer concursante de la actual edición que, a pesar de haber sido eliminado del concurso, no será expulsado de la academia y podrá seguir disfrutando de las clases aunque no competirá con sus compañeros.

Ver todos los comentarios (298)

Recomendamos

Síguenos

Top Series