Notificaciones

Antena 3 y 'DEC', también condenadas por vulnerar los derechos de Pepe Navarro

4
DECISIÓN JUDICIAL

Antena 3 y 'DEC', también condenadas por vulnerar los derechos de Pepe Navarro

La cadena y Cuarzo tendrán que indemnizar al presentador por vulnerar su derecho al honor.

Redacción Miércoles 9 Febrero 2011 17:42

EL juzgado número 19 de Madrid ha dictado sentencia contra Antena 3 y la productora de Ana Rosa Quintana Cuarzo Producciones por vulnerar el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar de Pepe Navarro. La razón que se ha dado a conocer ha sido la vulneración del derecho al honor y a la intimidad personal y familiar del periodista Pepe Navarro.

El programa '¿Dónde estás corazón?' (ahora 'DEC') cometió las debidas faltas en dos de sus emisiones, con lo que ahora se le exige que cese su conducta ilegítima e indemnice al presentador, además de abonar las costas del procedimiento. La magistrada ha estimado que las imputaciones vertidas por las demandadas en el programa revisten de especial gravedad, y que las mismas fueron efectuadas "con el único fin lucrativo, y valiéndose de la curiosidad de cierto público", y "tratando de mostrar al demandante como una persona despreciable".

Según la sentencia, la imputación de conductas delictivas a Pepe Navarro y la divulgación de datos relacionados con aspectos de su vida privada constituyen una vulneración clara de sus derechos fundamentales, máxime cuando, en palabras de la propia Magistrada, "no consta que el demandante haya hecho públicos aspectos de su intimidad en medios de comunicación y que por el contrario, como se aprecia en las actuaciones, el demandante ha dirigido numerosos procedimientos contra algunos medios de comunicación para defender su vida privada, debiéndose añadir que no tiene que verse obligado a soportar la vulneración de su derecho a la intimidad personal y familiar por el mero hecho de ser una persona conocida en tales medios periodísticos".

Esta noticia llega tras conocer la ratificación de la sentencia contra Telecinco que había ganado el presentador. El Tribunal Supremo ha subrayado lo dicho por la Audiencia Provincial de Madrid en el año 2007. Los colaboradores y presentadores de 'Aquí hay tomate', 'Salsa Rosa Express', y 'A tu lado' hablaron sobre posibles infidelidades e incluso de acoso sexual en el ámbito laboral, además de emitirse imágenes de Pepe Navarro en su ámbito privado. Además, entrevistaron a distintos personajes que estaban relacionados con él.

Prisa se compromete a no vender sus acciones de Mediaset hasta 2012Prisa se compromete a no vender sus acciones de Mediaset hasta 2012

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.