FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO, DOMINGO 22:00

'Billete a Brasil' llega a Cuatro el próximo domingo en prime time

Cuatro viaja con Julian Iantzi hasta la isla de Boipeba (Brasil) en la versión española del formato de éxito 'The Italian Dream'. Concursarán seis parejas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Febrero 2011 00:00

Programa relacionado

Billete a Brasil

Billete a Brasil

Billete a Brasil

2011

España

Realities

'Billete a Brasil' por fin tiene fecha de estreno. Será el próximo domingo, 27 de fabrero, a partir de las 22:00 horas sustituyendo a 'Desafío Vertical' que cerró temporada este pasado domingo con la última de sus entregas.

Julian Iantzi será el maestro de ceremonias de este programa de Eyeworks Cuatro Cabezas. Se trata de la adaptación de 'The Italian Dream', un formato internacional que ha triunfado en países como Holanda, Bélgica, Dinamarca y Suecia.

A pesar de que en principio Paula Vázquez iba a hacerse cargo del programa, el presentador vasco terminó haciéndose con la conducción debido a la incompatibilidad de la gallega para llevarlo junto a 'Fama Revolution', que comenzaba a prepararse en las fechas en que se grabó.

El nuevo programa pondrá en manos de seis parejas un billete de ida a Brasil, un paradisíaco destino en el que les espera un premio: hacerse cargo de un alojamiento rural en un paraje de ensueño. El presentador navarro Jualian Iantzi será el anfitrión de los concursantes y el encargado de marcarles los objetivos cada semana.

Las seis parejas, elegidas entre las más de 10.000 que se presentaron al casting, tendrán la oportunidad de escapar de su rutina y cambiar completamente de vida gracias al nuevo programa de Cuatro. Viajarán miles de kilómetros hasta un lugar desconocido y de una enorme belleza natural: la isla de Boipeba, en Brasil.

Frente a ellos, un derruido conjuto de cabañas a pie de playa que tendrán que convertir en una encantadora posada. Juntos lucharán por transformarla, pero sólo una pareja podrá quedarse con ella y cambiar definitivamente su vida. Pero antes, deberán acondicionarla y aprender a gestionarla como negocio. Una tarea nada fácil, teniendo en cuenta que, además, deberán asimilar las costumbres locales, aprender el idioma, conocer la gastronomía... y, por supuesto, descubrir los atractivos turísticos del entorno.

'Billete a Brasil' combina el cambio de realidad con la competición, la convivencia con la exploración y la búsqueda de un cambio de vida radical con un auténtico choque de culturas.

La cara oculta del programa

Lo que las parejas no saben, sin embargo, es que en el juego hay algo más. Los profesores juzgan a las parejas por su destreza en decoración y su progreso en el idioma y cocina de Brasil. Pero quien realmente decide su destino es un consejo de la aldea: 8 destacados vecinos del pueblo (Aurelio, Flavio, Irene, Irinha, Janaina, Marcos, Rober y Roberthai) que comentan lo que sienten de cada una de las parejas y eligen finalmente quiénes son sus nuevos vecinos.

El equipo de profesores

Juan Cabello - Arquitecto-

Es el único español entre los profesores y asesora a las parejas para que tomen las mejores decisiones en cuanto a las tareas de planificación, construcción, obra o pintura se refiere. Su mayor preocupación son los tiempos: sabe que sólo tienen algunas semanas para reconvertir el local en una encantadora posada brasileña, por lo que se mostrará inflexible con los concursantes durante la mayor parte de su estancia en Brasil.

La visión global de Juan sobre la posada resultará determinante para las parejas: de él partirán las grandes decisiones y los detalles decisivos para el resultado final. Buen organizador, estricto y con las ideas claras, valora ante todo el trabajo en equipo y la actitud de los concursantes: para Juan es imprescindible que haya amor e interés en lo que se hace. No hay lugar para la desgana o la falta de compañerismo.

Ge - Profesora de cocina-

La profesora de cocina, Ge, es uno de los personajes más entrañables de Boipeba. Maternal, tierna, risueña pero inflexible Ge es una experta en gastronomía local que considera a la comida un placer imprescindible y que está convencida de que la cocina promueve la integración cultural. En el programa, Ge valora ante todo el resultado: necesita que se cocine con cariño pero lo más importante para ella es el sabor final y la presentación.

Ge tiene muy claro que quien gane el programa se convertirá en regente de la posada, por lo que enfoca todas sus clases a que las parejas aprendan no sólo a cocinar los platos locales sino a ofrecer un excelente servicio de restaurante. Para ella la actitud cara al público es vital, lo que provoca que su valoración de cada concursante se centre también en las formas, la limpieza, la rapidez a la hora de dar soluciones ante los problemas...

Felipe Raposo de Medeiros - Profesor de idiomas-

Cercano, amigable y risueño, para Felipe la comunicación es esencial a la hora de integrarse con los vecinos del pueblo y otorga enorme importancia a la actitud, a la pronunciación y a la constancia. Extremadamente jovial trata de convertir todas sus clases en algo lúdico y práctico, a través de juegos que acercan a los concursantes a la comunidad brasileña con la que tendrán que convivir hasta que restauren la posada.

A pesar de los avances en vocabulario o gramática, ante todo Felipe valora la capacidad de cada pareja de hacerse entender más allá del idioma: la comunicación no verbal, los gestos, las actitudes a veces resultan más útiles que el conocimiento de una palabra o expresión.

Pauca - Profesor de turismo-

Ser entrañable, Pauca es el Presidente de los guías turísticos de Boipeba. Nacido en la isla y adaptado completamente al medio natural en el que vive, para Pauca toda la isla es su casa: se siente igualmente cómodo relacionándose con la gente del pueblo que en medio de un sendero, pescando en una orilla o adentrándose en la zona más salvaje de Boipeba. Pauca conoce a fondo la isla: sabe dónde se puede encontrar la mejor comida, la mejor bebida, conoce las entrañas de las épocas del año en cada zona de Boipeba, puede predecir si un día de pesca será fructífero o si resultará inútil intentarlo...

Completamente práctico en sus clases y muy cercano en actitud, sus actividades obligan a los concursantes a sumergirse en situaciones en las que jamás antes se habrían imaginado e incluso a enfrentarse a sus propios miedos: tendrán que ir en chanclas por zonas habitadas por serpientes, hacer surf por primera vez en aguas del océano, adentrarse en la jungla sin aviso previo...

El presentador: Julian Iantzi, profesional de realities

Aunque su primer trabajo lo realizó en el Canal 4 de Pamplona, este navarro nacido en California saltó a la fama como presentador del programa 'El conquistador del fin del mundo' de ETB2. Es uno de los rostros más representativos de la cadena vasca, donde ha presentado, además, algunos programas especiales, galas y concursos, y las distintas ediciones del reality 'Basetxea' (ETB1).

En 2007 dio el salto a la televisión nacional en Cuatro con 'Brainiac'. Más adelante, trabajó para laSexta en 'El muro infernal' para después regresar a ETB. Ahora, vuelve a Cuatro para presentar 'Billete a Brasil', una de las grandes apuestas de entretenimiento de la cadena para esta temporada.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series