FormulaTV

GALARDONADOS

'Tierra de lobos' y 'Salvados', premiados en el II Festival de TV Reino de León

También fueron premiados Alexandra Jiménez ('La pecera de Eva') y Jordi Rebellón ('HC').

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Marzo 2011 19:14

Serie relacionada

Tierra de lobos

Tierra de lobos

2010 - 2014

España 3 temporadas 42 capítulos

WesternDramaAventura

8,2

47 críticas

Popularidad: #20 de 3.439 Ranking Tierra de lobos

  • 305

  • 3

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #76 de 1.918

  • 136

  • 2

Este fin de semana cerró sus puertas el II Festival de Cine y Televisión Reino de León. Durante la última semana el certamen ha exhibido más de cuarenta obras entre largometrajes, documentales, cortometrajes y cortos de animación. Una selección que según el público asistente a las salas ha sido no solo de alta calidad sino muy variada. Productores y directores de cine han

querido compartir con la ciudad y los espectadores sus creaciones acercándose a León a presentar sus obras.

Durante la Gala de Clausura se entregaron los premios de la Sección Oficial a competición. Por la Alfombra Roja pasaron un nutrido número de caras conocidas, actores, actrices y directores.

Presentaron la Gala el joven actor Javier Calvo, uno de los protagonistas de la serie de Antena 3 'Física o Química' y al que le acompañó en el escenario el guionista Chema Trujillo. También subieron al escenario los dos seleccionados del casting Luis Peñasco y Ana Belén Menéndez, ellos se encargaron de presentar la Mención Especial del Jurado.

El Jurado de la Sección Oficial eligió como ganadores las siguientes obras.

Dentro de la Sección Oficial de Televisión:

Mejor Serie de Ficción: Tierra de Lobos (Telecinco)

Mejor Documental: Ciudades para el Siglo XXI (TVE)

Mejor Programa de Entretenimiento: Salvados (laSexta)

Mejor TV Movie: El Bonito Crimen del Carabinero (TVG)

Mejor Actriz: Alexandra Jiménez

Mejor Actor: Jordi Rebellón

Premio a una Trayectoria: Sancho Gracia

Premio Historias con Sentido: Clan TV

Dentro de la Sección Oficial de Cine:

Mejor Largometraje: Bon Appétit (Director David Pinillos)

Mejor Director de Largometrajes: Pau Freixas (Largometraje Héroes)

Premio del Público: (aún vacío hasta que hagamos el recuento de votos)

Mejor Documental: Banaras Me (Director David Varela)

Mejor Cortometraje: La Gran Carrera (Director Kote Camacho)

Mejor Cortometraje de Animación: Vicenta (Director Sam)

Mención Especial del Jurado: Simplemente (Director John Andueza)

Premio del Público: Propios y Extraños (Director Manolo González)

Algunos de los premiados

'Tierra de lobos'

'Tierra de lobos' narra la historia los hermanos Bravo (Álex García y Junio Valverde) que, tras huir de un atraco frustrado, regresan a la tierra que les vio nacer en busca de una nueva vida. Sin embargo, sus intenciones se ven obstaculizadas por el señor Lobo (Juan Fernández), el terrateniente local, que ve en los forasteros una amenaza para su oligarquía. Aventuras, romance, acción, humor y elementos del género western se entremezclan en esta serie, cuya segunda temporada comenzará a rodarse próximamente.

'Tierra de lobos' cerró su primera temporada el pasado mes de diciembre como líder indiscutible del prime time de los martes, con una media de 2.828.000 seguidores y un 15,8% de share, 2,2 puntos sobre Antena 3 (13,6% y 2.493.000).

'Salvados'

'Salvados' cuenta con un característico estilo de reporterismo transgresor basado en sacar punta a la actualidad y a sus protagonistas. Jordi Évole, El Follonero, se atreve con todo tipo de viajes, retos y singulares cara a cara de alta tensión.

El Follonero permanece fiel a su desenfadada filosofía: no cortarse ni un pelo (hasta que le paren los pies) y estar siempre a punto de cruzar el límite (o directamente rebasarlo). Eso sí, sin ánimo de ofender a nadie (aunque no es seguro que lo consiga). Qué duda cabe que la realidad es más divertida si se le da la vuelta. Y ésa es la especialidad del Follonero: meterse en los lugares más insospechados para ponerlo todo del revés. Como un hacker, pero actuando a cara descubierta. Y si no, para eso están sus infiltrados...

Jordi Rebellón

Además de su interpretación del personaje de Vilches en 'Hospital Central', Jordi Rebellón ha participado en las series de Telecinco 'Petra Delicado' y 'Médico de familia' y en la miniserie de La 1 'Fago'. En cine, ha intervenido en títulos como "El complot de los anillos", "La telaraña", "El largo invierno", "J.V.", "Todo falso", "Ni un pam de net", "La fiebre del oro", "Mal de amores", "Adiós, tiburón", "Reflejos de una dama", "Ausencias", "Roma no paga traidores", "GAL" y "Enloquecidas". En teatro, ha formado parte del elenco de "Mentiras, incienso y mirra", "Aquí no paga nadie", "El barbero de Sevilla", "Miles gloriosus" y "La filla de la mar", entre otros montajes.

Alexandra Jiménez

Alexandra Jiménez (Zaragoza, 1980) ha trabajado en las series 'La pecera de Eva', 'Los Serrano' -cuyo trabajo interpretativo fue distinguido con una nominación al Premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz de Reparto (2006)-, 'La familia Mata' y 'Tres son multitud' y ha protagonizado intervenciones capitulares en 'Periodistas', 'Policías, en el corazón de la calle' y 'Compañeros'. En cine ha participado en los largometrajes "Spanish Movie", "Fuera de carta", "Vámonos de aquí", "Low Bat", "Los anillos de Saturno", "La fiesta", "Historia de un ciudadano", "Demonio de corta vista", "El mono de Hamlet" y "A Mario".

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series