FormulaTV

LUNES A VIERNES A LAS 16:00

Ana García Lozano presentará 'La casa de cristal', el nuevo reality show de Cuatro

'La casa de cristal', que se estrenará el próximo lunes 24 de abril a las 16:00 horas, nace como una tira de tele realidad diaria en el que seis mujeres con diversos problemas convivirán en un lujoso chalet donde una serie de expertos les ayudarán a superar sus problemas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Abril 2006 09:59

'La casa de cristal', que se estrenará el próximo lunes 24 de abril a las 16:00 horas, nace como una tira de tele realidad diaria en el que seis mujeres con diversos problemas convivirán en un lujoso chalet donde una serie de expertos les ayudarán a superar sus problemas. Se trata de un reality de superación, adaptación del norteamericano 'Starting over'.

Cuatro brinda la oportunidad a mujeres de diferentes edades y clases sociales de llevar a cabo un extraordinario cambio en sus vidas a través de La casa de cristal, el nuevo programa que la cadena estrenará el próximo 24 de abril de la mano de la periodista Ana García Lozano.

'La casa de cristal' es un espacio pensado para ayudar a mujeres con problemas habituales en las sociedades modernas: stress, falta de motivación, baja auto-estima, conflictos profesionales o personales... Las seis mujeres protagonistas conviven en un lujoso chalet del norte de Madrid para desarrollar, con la ayuda de coach o consejeros, las habilidades necesarias para superar sus problemas. Para ello, los coach elaboran una lista de objetivos que cada participante debe llevar a cabo. Cuando lo consigan, las habitantes de La casa de cristal estarán preparadas para afrontar una nueva vida.

Las seis mujeres que participan en 'La casa de cristal' son Vega, de Zaragoza; las sevillanas Marina y Juana; Alba, de Guipúzcoa, Rosario, de Madrid, y la catalana Montse. Todas ellas tienen entre 25 y 52 años e ingresan en la casa con necesidades diferentes: desde la escasa auto-estima de María a la falta de independencia de Rosario o las rémoras del pasado, en el caso de Montse.

'La casa de cristal' se emitirá de lunes a viernes, a las 16:00 horas. A lo largo de 30 minutos, el espacio dará a conocer las actividades de las protagonistas durante el día y mostrará los testimonios de los coach y a distintos invitados, como familiares y amigos de las participantes.

El equipo de coach estará formado por distintos especialistas en psicología de la comunicación. Los coach no vivirán en la casa, pero acudirán diariamente a ella para comprobar los progresos de cada participante, evaluar y trazar nuevos objetivos.

'La casa de cristal' es una adaptación del reality show norteamericano 'Starting over', que la cadena NBC estrenó en septiembre de 2003. Al igual que el formato original, 'La casa de cristal' pretende abarcar un público femenino, que se concentra frente al televisor en la sobremesa, por lo que este reality show se desarrollará en el day time.

Ana García Lozano

Licenciada en periodismo, Ana García Lozano inicia su trayectoria profesional en la radio y su salto a la televisión tiene lugar en 1990 como coordinadora de programas. Cuatro años más tarde se da a conocer con 'El programa de Ana', en Telemadrid y que más tarde pasó a ser 'Ana', en Telecinco. En su trayectoria profesional destacan además el debate 'Esta es mi historia' y el reality 'Préstame tu vida', ambos en TVE. En los últimos meses ha presentado el programa de actualidad 'Ana en Punto Radio' en la cadena de radio con el mismo nombre.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series