FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DISCULPAS Y HACKEOS

Las cadenas la lían en Twitter: CBS anuncia la muerte de Steve Jobs y NBC un ataque a Nueva York

Ambas han emitido ya sendos comunicados pidiendo disculpas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 10 Septiembre 2011 09:19

Las redes sociales las carga el diablo. Es lo que deben estar pensando dos de las principales networks estadounidenses, CBS y NBC, que han tenido que pedir públicamente disculpas tras un error y un "hackeo" respectivamente en Twitter.

Steve Jobs
CBS mató hace unas horas al fundador de Apple, Steve Jobs, que renunció a su puesto en la compañía hace unos días. Poco después, la cadena tenía que rectificar. "Disculpas, las informaciones sobre la muerte de Steve Jobs están totalmente sin confirmar". La presentadora de 'Whats Trending', un espacio dedicado a internet, volvía a pedir perdón. "En nombre de todos nosotros, pedimos las más sinceras disculpas por lo que se ha twitteado anteriormente", dijo Shira Lazar.

NBC, víctima de un hackeo

La misma poca fortuna ha tenido la cadena rival, NBC, cuya cuenta de Twitter fue hackeada y anunció a todos sus seguidores un nuevo ataque contra la zona cero de Nueva York a un día del décimo aniversario de la tragedia.

"¡Última hora! La zona cero acaba de ser atacada. El vuelo 5736 se ha estrellado en la zona, sospecha de secuestro. Más información pronto", rezaba el primero de los 'tuits' que emitió la cadena. "Esto no es una broma, la zona cero acaba de ser atacada. Estamos intentando enviar reporteros a la zona", decía otro.

Al rato NBC tuvo que emitir un comunicado en el que informaba que su cuenta de Twitter "había sido hackeada y, como resultado, falsas informaciones de un ataque a la zona cero fueron enviadas a nuestros seguidores". La cadena asegura que "estamos trabajando con Twitter para corregir la situación y pedimos sinceras disculpas por el miedo que pueda haber causado este acto tan irresponsable".

Sigue a @formulatv en Twitter

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series