FormulaTV

A LAS 17:15 HORAS

Nova estrena la telenovela 'Tierra de pasiones'

La producción es una historia donde el amor y la pasión florecerán en medio de odios, secretos e intrigas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Septiembre 2011 14:15

Nova, el canal del Grupo Antena 3, estrena este lunes, a partir de las 17:15 horas, 'Tierra de pasiones' (2006), telenovela producida por Telemundo y protagonizada por Sara Maldonado, Jorge Luis Pila y Gabriela Spanic, exMiss Venezuela y también actriz protagonista de 'Soy tu dueña' y 'Emperatriz'.

'Tierra de pasiones' es una historia de amor, odios, secretos e intrigas. La nueva apuesta de Nova no es nueva en España, de hecho, tras emitirla en desconexión para las Islas Canarias, en septiembre de 2006 fue Antena 3 la que la lanzó en su franja matinal (10:30h) sin mucho acierto. Su primer episodio no pasó del 8,1% tras congregar a solo 225.000 espectadores. Con una tendencia a la baja, tres semanas después, la producción de Telemundo fue retirada de parrilla.

El argumento de 'Tierra de pasiones

En un bellísimo valle donde se siembran las uvas más exquisitas, florecerá la gran e intensa historia de amor entre Valeria San Román y Francisco Contreras. Valeria es una mujer de carácter fuerte que ha sufrido mucho por sus decepciones amorosas, su maternidad frustrada, y el desamor de su padre, José María San Román.

José María San Román, conocido como Chema, es el padre de Valeria. Un hombre cruel y ambicioso, causante de todas las penas de su hija pues se ha encargado de alejar o destruir todo lo que ella ama. Chema logró poner a Belinda en contra de Valeria, quien es su verdadera madre. Chema se la arrebató al nacer y la hizo pasar por hija propia. Desde entonces, Valeria ha volcado toda su energía en manejar la pequeña vinatería de su familia y en ayudar a la gente que trabaja para ellos.

El viñedo vecino es propiedad de la familia Contreras, una de las vinaterías más reconocidas del área. Francisco Contreras es un publicista destacado, viudo, un hombre intachable pero con un carácter muy fuerte. Francisco llega de visita al rancho de su padre y se entera de que se ha casado con Marcia, una mujer más joven que él y que lo ha llevado al borde de la ruina. Por lo tanto, Francisco decide quedarse para recuperar el negocio familiar y para dar a su hijo Roberto, la oportunidad de tener una vida más estable.

Cuando Valeria y Francisco se conocen, el fuerte temperamento de ambos provoca un choque irremediable. Pareciera que Francisco y Valeria no se soportan, sin embargo, entre ellos surge un amor más intenso y apasionado que cualquier obstáculo en su camino. Pero ¿Será su relación más fuerte que el odio que siembran sus enemigos? ¿Qué pasará cuando regrese un amor del pasado a la vida de Valeria?

Los personajes

Valeria San Román (Gabriela Spanic)

Valeria es una mujer muy hermosa, inteligente, trabajadora, y justa. Su fuerte carácter y carencia de sofisticaciones la hacen aparecer ruda en ocasiones. La han hecho mucho daño, y eso ha hecho que se proteja, siendo agresiva y mal encarada aunque, al estar con las pocas personas en quienes confía, es frágil y necesitada de cariño. Tiene una relación tensa y hostil con su padre porque éste entre otras cosas la obligó a fingir que su hija es simplemente su hermana menor. Cree que Pablo, padre de su hija y su primer amor, fue asesinado por su padre. Está a punto de casarse con Miguel sin saber que éste va a unirse a ella por un trato que hizo con su padre.

Francisco Contreras (Saúl Lisazo)

Publicista brillante. Al comienzo de la historia, trabaja en una importante compañía de publicidad, y luego se dedica por completo a manejar los viñedos y la vinatería que hereda de su padre. Es un hombre muy apuesto, varonil, sofisticado, y distinguido. Enviudó años atrás, y para Roberto, su hijo, fue padre y madre a la vez. La muerte de su esposa lo marcó para siempre. La amaba demasiado, y piensa que nunca podrá volver a enamorarse así. Con Paula lleva una relación más bien superficial, movido por la soledad, aunque en realidad no la ama. Cuando conoce a Valeria, llega a rechazarla abiertamente, pero poco a poco va enamorándose, al descubrir en ella todo lo que siempre deseó volver a encontrar en una mujer.

José María San Román (Héctor Suárez)

Patriarca de la familia, dueño de los viñedos y la vinatería San Román. José María 'Chema' es un hombre sin escrúpulos, ambicioso y sinvergüenza. Piensa que las mujeres existen para ser usadas y sometidas.

Está acostumbrado a mandar y a que se le obedezca. Todos se doblegan ante su presencia, menos Valeria, y por lo tanto, lleva con ella una relación desastrosa. No es capaz de querer verdaderamente a nadie, más que a sí mismo. Es capaz de hacer lo que sea, con tal de conseguir lo que se propone. Su ambición no tiene límites: siempre desea tener más. Es el amante de Zoraida y luego lo será de Marcia con quien planea separar a su hija de Francisco.

Pablo González (Francisco Gattorno)

Pablo es un hombre apuesto, dinámico, emprendedor, y de buenos sentimientos. En su juventud, fue novio de Valeria, y pensaban huir juntos. Sin embargo, las amenazas de José María lo asustaron, y decidió irse solo. Toda la vida pensó en ella, y quiso regresar, pero comprendió que mientras no tuviera una posición desahogada, jamás podría enfrentarse a José María. Regresa luego de haber hecho fortuna, decidido a buscar a Valeria, y a conocer al hijo que ella tuvo de él. Al encontrarse con Valeria, siente que el amor que sintió por ella resurge con más fuerza, y está decidido a conquistarla nuevamente.

Miguel Valdéz (Ricardo Chávez)

Miguel trabaja como capatáz en los viñedos de los San Román. Es un hombre de recio carácter, dominante, déspota, y terriblemente ambicioso. Está decidido a convertirse en un hombre rico, y no está dispuesto a detenerse ante nada. Está decidido a casarse con Valeria para convertirse en dueño del viñedo San Román. Al ser descubierto por Valeria quien lo deja plantado en el altar, se llena de odio y termina declarándole la guerra abiertamente.

Belinda San Román (Geraldine Bazán)

Belinda es hija de Valeria aunque cree que ella es su hermana. Chema, su supuesto padre se ha encargado de ponerla en contra de Valeria razón por la cual llevan una relación muy tirante. Es una joven muy bonita, aunque vanidosa, caprichosa, frívola, y superficial. José María la ha echado a perder, consintiéndola demasiado. Lo único que le interesa es divertirse, y vivir su juventud desenfrenadamente. Le encanta manipular a todos los hombres que la rodean. Usa drogas de vez en cuando para divertirse. Para ella, esto es solamente una diversión sin importancia, aunque con el tiempo se convierte en adicta, lo que le causa grandes problemas.

Roberto Contreras (Arap Bethke)

Joven apuesto, simpático, aunque problemático e inestable emocionalmente. La muerte de su madre le afectó muchísimo y se convirtió en un rebelde sin causa, al sentir que Francisco, su padre, no le prestaba la atención que necesitaba. Tuvo problemas de drogas y logró rehabilitarse, aunque vuelve a caer en esto, lo que le causa grandes contratiempos. Belinda se convierte en su gran pasión.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series