En directo Estreno de 'Ni que fuéramos'

EN REDES SOCIALES

Iñaki López, atónito a la crítica de Manu Tenorio a Nebulossa: "¿Artistas reclamando censura?"

El cantante ha asegurado que la canción no es adecuada porque el festival lo ven muchos niños.

Iñaki López, atónito a la crítica de Manu Tenorio a Nebulossa: "¿Artistas reclamando censura?"©Atresmedia / RTVE
Por Toño García RodríguezPublicado: Lunes 29 Abril 2024 13:10

Manu Tenorio ha vuelto a cargar duramente sobre Nebulossa y el tema 'Zorra', que representará a España en el Festival de Eurovisión 2024. Semanas después de criticar la canción ganadora del Benidorm Fest, el exconcursante de 'Operación Triunfo 1' ha vuelto a generar polémica. Al ser preguntado por los periodistas en un acto, ha respondido que el tema no es adecuado para el festival "porque lo ven muchos niños".

"Si es reivindicativa me parece muy bien, pero que vaya a un festival de canción de autor... Ese festival también lo ven muchos niños. Entonces mi hijo no va a ver el festival este año ni mucho menos, porque no me parece", añadía el cantante andaluz, antes de lanzar un nuevo dardo a Mery Bass: "A un festival de la canción no puedes enviar a gente que desafina. Y eso no es una cuestión de gustos. Yo soy más del estilo de Pastora Soler o Daniel Diges".

Respecto a estas declaraciones, que rápidamente han sido viralizadas en redes sociales, ha querido contestar el presentador de laSexta, Iñaki López, que no entiende las palabras del triunfito. "¿Artistas reclamando censura?", escribía el periodista en la publicación de Europa Press. Acto seguido, muchos usuarios se han sumado a la crítica del periodista con comentarios como "artistas reclamando que les hagan casito", "lo de artista es mucho decir" o "y a este, ¿quién lo escucha...?", entre otros.

El comienzo de la crítica

Aunque ha sido ahora cuando el cantante ha señalado que la canción no es apropiada para los niños, además de cuestionar la calidad vocal de la representante, la crítica de Tenorio viene de lejos. "'Zorra': cuando ya en este caos social en el que vivimos, toca techo cuando lo soez sustituye a la lírica, a la poesía, a la belleza.... Pero entiendo que todavía hay gente que pone en práctica eso de que: 'lo importante es que hablen'", escribía en X poco después de salir elegidos como representantes.

Ver todos los comentarios (20)