FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

José Mota: "Reservamos la política de 'La hora de José Mota' para Nochevieja para no coincidir con las elecciones"

TVE ha presentado en rueda de prensa la tercera temporada del espacio que llega con nuevos personajes y nueva cabecera.

Por Álvaro AlberolaPublicado: Viernes 14 Octubre 2011 12:39

Programa relacionado

La hora de José Mota

La hora de José Mota

La hora de José Mota

2009 - 2012

España

Entretenimiento Magazine

6,1

7 críticas

Popularidad: #687 de 2.076

  • 138

  • 4

TVE apuesta una temporada más por el humor de José Mota. El actor vuelve con un programa cargado de lo que los responsables de la cadena comentan como "humor universal y para toda la familia". Apuestan por abordar las parodias mostrando el carácter de lo español, comparando a personajes míticos del programa como es "El Tío la Vara" con el propio Don Quijote.

José Mota y su equipo llevan desde antes del verano preparando los que serán los nuevos capítulos de 'La hora de José Mota'. Es el primer año que emitirán antes del especial de Nochevieja, ocho capítulos en total. Después de Navidad, ofrecerán el resto hasta llegar a a los trece que componen la temporada.

"Hemos grabado en alta definición y en exteriores cuidando al máximo cada detalle"

Según las palabras de Mota continuarán con "el alma de lo que ha venido siendo la serie", seguirá manteniendo el "eje central en lo cotidiano, la calle, lo ciudadano". Una de las novedades es que aproximadamente un tercio de lo grabado es en exteriores.

"En cada capítulo parodiamos una película, entre otras 'Yo confieso' y 'El señor de los anillos'". Mota se presenta como un apasionado del cine y así quiere reflejarlo en el show. Rompe una lanza en favor de la creación televisiva afirmando que actualmente encuentra "mejor ficción en las series que en las películas".

Santi Urrialde es la nueva incorporación, "interpretará al malo contenido"

El equipo de actores se mantiene pero incorporan nuevas caras como es el caso de Santi Urrialde, que aparecerá en todos los capítulos interpretando al que Mota define como el "malo contenido".

Nueva sintonía de lujo interpretada por Huecco

El cantante Huecco ha colaborado con el programa componiendo la sintonía de la cabecera. Se confiesa como "un seguidor del programa" y por ella no le resultó difícil "captar el carácter". Barajó barias opciones pero cuando José Mota escuchó la definitiva le gustó al instante.

"Me encanta reinventarme y crear cosas nuevas"

La actividad creativa del equipo no cesa y por ello han incluido nuevas secciones. En "Momentos muertos de la risa" narrará qué les pasaba a los personajes históricos cuando no estaban en el fragor de la acción que reflejan los libros de historia. En "Vecinos", trataran "con cinismo" la problemática de la convivencia en vecindad.

Otra de las nuevas secciones es "Enfermedades audiovisuales". El actor considera que "los medios nos han ido cambiando la manera de entender lo que vemos y el espectador sufre de ciertas enfermedades como telediarismo, risa enlatada o narración congénita".

En el apartado "idiomas inventados", José Mota expone su teoría de que "el resto de idiomas del mundo son inventados". "Hablan así para impresionar pero después se dan la vuelta y hablan como nosotros".

Nuevos personajes

Habrá un párroco que reúne "al nuevo X-Men". Entre ellos, están los hermanos Correa, "que son los gemelos que menos se parecen del mundo"; Lagarmasa, un personaje que mide dos metros pero cuando se indigna se vuelve pequeñito y verde con el poder de intrafuerza y retrovelicidad...

El tema político lo reservan para el especial de Nochevieja para evitar coincidir con la campaña electoral. El equipo, entre bromas, comenta que tratan "tan bien a los políticos" que no quiere que "ninguno salga beneficiado".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series