FormulaTV

PRESENTACIÓN

"La Vieja'l visillo" o el "butanero Jarek", nuevos personajes de 'La hora de José Mota'

La nueva temporada del programa cómico del exmiembro de Cruz y Raya llega a La 1 de TVE el próximo viernes 21 de octubre.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Octubre 2011 11:06

Programa relacionado

La hora de José Mota

La hora de José Mota

La hora de José Mota

2009 - 2012

España

Entretenimiento Magazine

6,1

7 críticas

Popularidad: #497 de 1.918

  • 138

  • 4

José Mota vuelve a hacernos reír los viernes en TVE con nuevas caras y las parodias más divertidas de la televisión en 'La hora de José Mota'. A viejos conocidos como "La Blasa" o "Tomás" esta temporada se sumarán "La Vieja'l visillo" o el "butanero Jarek", además de nuevas secciones como "grandes momentos de la Historia en los que no pasó nada", o "clásicos literarios del futuro".

La parodia seguirá siendo un elemento central del programa. Mota se reirá de todo y todos, desde nuestra televisión con "Hispaña" y "Más p´allá de la vida", al cine de ayer y hoy con "Oceans 12 y 13" y "Harry el Pobre", pasando por los artistas más internacionales como Shakira o Justin Bieber. Nada escapará al humor de José Mota.

A estas novedades hay que sumarle la incorporación al equipo del programa de 2 pesos pesados del humor nacional: Santiago Urrialde y Pepe Carabias.

La leyenda del Tío La Vara

La hermandad La Vara continuará con las hazañas del mítico superhéroe en su lucha por erradicar la tontería del mundo. Antes de morir en su enfrentamiento con el Capitán Fanegas, el Tío La Vara, dejó hologramas con instrucciones precisas para que sus discípulos puedan continuar su obra.

Así el padre Tornices (el propio Mota) será el encargado de adiestrar a la Patrulla Alcafrán, herederos del legado del Tío La Vara. La Tía Catenaria, la Argamasa, los Hermanos Correa y el Capitán Alcafrán se enfrentarán al siniestro Tendero, ayudado por su fiel Burriaga en la lucha por recuperar la Vara Perdida. Por último, la Leyenda de la Vara, inspirada en "Matrix", "Karate Kid" o "Blade Runner", será revelada.

Nuevos personajes

Además de la Patrulla Alcafrán nuevos personajes se unirán al universo Mota. La Vieja'l visillo, cotilla por naturaleza. Su oreja estará constantemente atenta al chismorreo, su ventana aparecerá en los lugares más inesperados y siempre estará dispuesta a vilipendiar a los demás junto a su vecina Rígida. Jarek, el butanero de Polsovia no lográ comprender nuestro humor patrio y nos deleitará con los chistes de su país. Por último Jesús Calleja tomará el relevo de Bear Grylls y su 'El Último superviviente'.

Situaciones cotidianas y grandes momentos históricos

Además de la continuación de sus clásicos, esta temporada vendrá cargada de nuevas y desternillantes secciones. En "Idiomas Inventados" Mota demostrará, recreando momentos históricos, que los demás idiomas son de bulto y que la gente solo los habla por presumir. "Momentos Muertos de la Historia" nos traerá escenas protagonizadas por grandes personalidades históricas en las que no pasó absolutamente nada.

Además tendremos otras secciones como "Vecinos" en la que Mota y More se mudan a las afueras para seguir cometiendo fechorías, "Refranes" que nos ofrecerá la versión más cómica del refranero español, "Enfermedades Audiovisuales" como el telediarismo o las risas enlatadas o "Clásicos Literarios del Futuro" que nos traerá obras tan imprescindibles como "Obi Wan Kenobi, Lazarillo de Star Wars".

Referencias televisivas, cinematográficas y audiovisuales

Mota volverá a fijarse en el mundo de la pequeña y gran pantalla. Encontraremos parodias televisivas como "Más P'allá de la Vida", "Hispaña", "Agarra un Millón", "Hermano menos", "El mentalista". Por su parte los amantes del séptimo arte podrán deleitarse con "Oceans 12 y 13", "Misteriosa Vendimia en Maniatan", "Harry el Pobre", "Crepúsculo", "En la línea de fuego".

Por último tendrán hueco las estrellas musicales más internacionales como Shakira, Rihanna, Lady Gaga, Justin Bieber, Carlos Baute, Don Omar o Katy Perry.

José Mota, garantía de éxito

Desde que comenzarán su camino juntos cuando Mota todavía era parte de "Cruz y Raya" en 1989, la colaboración entre José Mota y TVE es sinónimo de éxito. 'La hora de José Mota' se despidió en 2010 como líder absoluto en cada una de sus emisiones, promediando una audiencia de 4 millones de espectadores.

Mota es también responsable desde 2007 de los especiales humorísticos de Nochevieja, el último de ellos el de 2010 que reunió a 5'6 millones de espectadores, convirtiéndose en el especial de fin de año más visto.

Además del abrumador cariño del público, el ex "Cruz y Raya" también tiene el beneplácito de la crítica. La segunda temporada de 'La Hora de José Mota' recibió el premio Ondas y el premio de la Academia de Críticos de Televisión. Mota ha aparecido en varios largos como "Torrente 3", ha doblado películas de animación como "Monstruos S.A", y en breves debutará como protagonista en "La Chispa de la Vida", próxima película de Alex de la Iglesia.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series