FormulaTV

DE 2055 A LA FUGA

La serie de Telecinco '2055' cambia su título por 'La fuga'

La ficción de Mediaset España adapta su nombre para adecuarlo a los capítulos ya rodados.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Octubre 2011 15:30

Serie relacionada

La fuga

La fuga

2012

España 1 temporada 12 capítulos

SuspenseDramaRomance

6,8

7 críticas

Popularidad: #456 de 3.445 Ranking La fuga

  • 118

  • 1

Telecinco y BocaBoca Producciones comenzaron el rodaje de su serie '2055' el pasado julio. La ficción ha sufrido un cambio de última hora que se suma a la larga lista de modificaciones que llevaron incluso a aparcar el proyecto en un primer momento. La idea futurista que se planteaba sobre papel ha ido perdiendo fuerza mientras el rodaje ha ido avanzando. Tal y como apunta la web de Antena 3, Telecinco ha optado por abandonar la idea de futuro del título y sustituirlo por 'La Fuga'.

María Valverde adelantó en el Magazine de El Mundo que el título '2055' no era definitivo, ya que durante el rodaje los propios productores se dieron cuenta de que la historia podría estar perfectamente localizada en un futuro muy cercano. La actriz añadía que la trama "es tan real que asusta". Según el argumento de la serie, la escasez de reservas de petróleo provocará una situación caótica generalizada entre los gobiernos y la sociedad. Ese será el punto de partida.

Modificaciones de 'La Fuga'

A BocaBoca Producciones le fue difícil que Telecinco comprara su serie. Una vez conseguido, las desavenencias entre cadena y productora no han cesado. El proyecto que se presentaba en un inicio tenía un carácter rígido que presentaba a la ficción como una serie de género con una línea thriller muy marcada. Mediaset España ha cambiado el imaginario de la serie con sus múltiples peticiones.

El propósito de la cadena de Fuencarral con tantas modificaciones era conseguir abarcar un target más amplio con tramas más populares que pudieran atraer a la mayor parte del público.

Argumento de 'La Fuga'

Futuro cercano. Las reservas de petróleo están casi agotadas y su extracción no es rentable. La vida ha cambiado y los gobiernos han restringido las libertades, desarrollando una una sociedad más controlada para garantizar la paz y la seguridad de la población. Por rebelarse contra este sistema, Daniel (Aitor Luna) cumple cadena perpetua en La Torre, una estación petrolífera en mitad del mar reconvertida en prisión de máxima seguridad.

Dispuesta a todo para sacarlo de allí, Anna (María Valverde), su mujer, obtiene una plaza en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones y consigue un destino en La Torre. Allí contactará con Daniel y junto a otros militantes de la Resistencia pondrá en práctica un plan de fuga extremadamente arriesgado en el que ha trabajado durante los cinco años en los que su marido ha estado encerrado. A lo largo de su peripecia encontrarán todo tipo de imprevistos que ralentizarán el plan, sufrirán accidentes que pondrán en grave riesgo sus vidas y se enfrentarán a numerosos peligros, pero contarán con grandes armas para salir airosos de la aventura: su esperanza en el futuro y el gran amor que se profesan.

A María Valverde y a Aitor Luna les acompañará el resto del reparto formado por Asier Etxeandía, Manuel Martínez, Marián Álvarez, Patxi Freytez, Emilio Baule, Luis Iglesias, María Vázquez, Jennifer Rope, Laura Domínguez, Jimmy Roca y Laura Sánchez.

Ver todos los comentarios (102)

Recomendamos

Síguenos

Top Series