FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DOMINGO 30, TELECINCO

Lorena y Chema participarán en 'Pasapalabra' en las nuevas entregas de 'Aída'

Con cameos de David Bisbal, Christian Gálvez y el futbolista Joaquín Sánchez.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Octubre 2011 17:45

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #36 de 3.453 Ranking Aída

  • 975

  • 591

El regreso de Carmen Machi para encarnar de nuevo al histórico personaje que da nombre a la serie; los cameos del presentador de 'Pasapalabra' Christian Gálvez, del futbolista Joaquín Sánchez y del cantante David Bisbal -que viajará de Miami a Esperanza Sur para componer junto a Chema un romántico tema dedicado a Soraya- y las intervenciones estelares de los actores Sergio Mur ('Física o química') y Luz Valdenebro ('Gran Hotel') constituyen los principales atractivos de las nuevas entregas de 'Aída', que Telecinco estrena este domingo (22:00h) tal y como ya les avanzó en primicia FórmulaTV.com.

Producida por Telecinco en colaboración con Globomedia, 'Aída', primer spin off de una serie de ficción española, regresa a la cadena tras cerrar su anterior temporada con una media de 3.151.000 espectadores y un 16,5% de share.

A lo largo de esta nueva tanda de capítulos, en la que todos los personajes recibirán con los brazos abiertos a una ambiciosa Aída (Carmen Machi) -que abandonará la cárcel tras recibir la libertad condicional-, Luisma (Paco León) se recuperará de su desengaño amoroso con Paz (Melani Olivares), felizmente casada con un adinerado piloto; Chema (Pepe Viyuela) y Soraya (Miren Ibarguren) se mostrarán temerosos por la reacción de Aída tras descubrir que durante su estancia en la cárcel han consolidado una relación sentimental; Mauricio (Mariano Peña) continuará recurriendo a todas las artimañas posibles en su propio beneficio; Lorena (Ana Polvorosa) seguirá empeñada en incrementar su fama a toda costa; y Jonathan (David Castillo) y Fidel (Eduardo Casanova) tratarán de abrirse camino de forma puntual en el mercado laboral como DJ de la nueva discoteca del barrio y como diseñador de moda, respectivamente.

Aída regresa al barrio Esperanza Sur

El regreso de una ambiciosa Aída revolucionará Esperanza Sur

El regreso de Aída a Esperanza Sur centrará buena parte de las divertidas y costumbristas tramas que integrarán las nuevas entregas la serie:

- Aída (Carmen Machi): tras quedar en libertad, su regreso provocará que se desborde la felicidad en el barrio, aunque también generará complejas situaciones que darán lugar a una mezcla de secuencias emotivas y cómicas. Tras dos años de sequía sexual volverá con la libido por las nubes. Ante las dificultades para encontrar trabajo y tras estudiar una asignatura de Empresariales intentará cumplir su sueño de montar su propia empresa de limpieza.

- Luisma (Paco León): después de superar su ruptura con Paz y ahora felizmente casada, el barrendero continuará aprovechando cada oportunidad que se le presente de conseguir un dinero extra. Además, se propondrá batir un récord Guinness junto a Jonathan. Con su peculiar y característica ingenuidad, creerá que tiene un hermano gemelo en Argentina. Por último, la relación con un mafioso del barrio le llevará junto a Barajas a extorsionar a Chema.

- Chema (Pepe Viyuela): preocupado por cómo se tomará Aída el hecho de haber pasado de ser su pareja sentimental a su yerno, su relación con Soraya continuará generándole problemas de autoconfianza. Además, se empleará a fondo para que la familia García al completo mejore su nivel de formación inculcándoles su pasión por la lectura, tras los buenos resultados conseguidos con Aidita (Sanseverina Lazar).

- Paz (Melanie Olivares): tras contraer matrimonio con Edu, piloto de aviación, mantendrá un elevado nivel de vida que, en ocasiones, la pondrá en algún que otro aprieto. Además, apadrinarán un niño de Mali, tratando de convencer al resto de sus amigos de la conveniencia de los apadrinamientos.

- Mauricio (Mariano Peña): el hostelero, que continuará contando con la inestimable colaboración de Machupichu (Óscar Reyes), seguirá recurriendo a todas las tretas posibles con tal de salirse con la suya. El propietario del Bar Reinols creerá haber descubierto unas ruinas romanas sepultadas bajo su negocio y se enfrentará a las autoridades oponiéndose a la Ley Antitabaco. Además, albergará dudas sobre su posible paternidad tras encontrar un bebé a las puertas de su negocio.

Además, su madre se convertirá en el objetivo de Barajas (Canco Rodríguez) que, con la intención de obtener un rendimiento económico, se propondrá mantener una relación sentimental con ella.

- Soraya (Miren Ibarguren): se enfrentará al difícil reto de revelarle a Aída que ha iniciado una relación sentimental con Chema, su pareja hasta su ingreso en la cárcel. Su relación con el tendero, aunque ya consolidada, no estará exenta de nuevos conflictos de pareja.

- Lorena (Ana Polvorosa): fingirá un embarazo para conseguir ligar con su amor platónico de toda la vida, que imparte clases de preparto. Además, aprovechará cualquier oportunidad que se le presente para incrementar su fama.

- Jonathan (David Castillo): empeñado en poder ganar su propio dinero, intentará aprovechar sus oportunidades y conseguirá, por ejemplo, un empleo temporal como dj en la nueva discoteca del barrio.

- Fidel (Eduardo Casanova): tratará de abrirse un hueco en el mundo laboral. Se propondrá convertirse en un distinguido diseñador, objetivo que en un principio compartirá con Toni (Secun de la Rosa). Además, conseguirá un trabajo como becario en un laboratorio farmacéutico.

- Eugenia (Marisol Ayuso): junto a sus dos nietas, Soraya y Lorena, tratará de hacer "pagar" a Luisma cada una de las bromas a la que las somete. A modo de venganza, le harán creer por ejemplo que tiene un hermano gemelo en Argentina.

- Macu (Pepa Rus): continuará con la búsqueda de un padre para Luisito, situación que en ocasiones le llevará a descuidar al pequeño. La sobrina de Mauricio se ofrecerá también para que Germán pierda la virginidad, tras los vanos intentos de éste por conquistar a Lorena.

El cantante David Biscal realiza un cameo en Áída'

Las intervenciones estelares

Las nuevas entrega de "Aída" contarán también con las intervenciones estelares de los actores Sergio Mur y Luz Valdenebro, y los cameos del cantante David Bisbal, del presentador Christian Gálvez y el futbolista del Málaga C. F. Joaquín Sánchez.

Luz Valdenebro ('Gran Hotel')

La actriz encarnará a Carmen, una mendiga que entabla una relación de amistad con Mauricio. El propietario del Bar Reinols comienza a sentir algo más por ella y le propone compartir una jornada de compras, donde se percata de sus verdaderas intenciones.

Sergio Mur ('Física o química')

Encarnará a Martín, amor platónico de Lorena y profesor que imparte clases particulares de preparación al parto. Con el objetivo de contactar con él, la joven no dudará en simular su embarazo acompañada por Macu, quien también caerá rendida a los pies del joven.

Christian Gálvez ('Pasapalabra', 'Tú sí que vales', 'Acorralados')

Se interpretará a sí mismo como presentador de la edición de "Pasapalabra" en la que participarán Lorena, en calidad de famosa como exconcursante de "GH", y Chema, como compañero y participante anónimo del concurso.

David Bisbal, cantante

El cantante almeriense se interpretará a sí mismo en una de las nuevas entregas de la temporada. Para conseguir que Soraya perdone a Chema por olvidar su segundo aniversario de relación, Paz consulta a un amigo de Miami la posibilidad de traer a David Bisbal a Esperanza Sur. El artista accederá a hacer realidad su deseo y compondrá con Chema una canción especial para Soraya.

Joaquín Sánchez, futbolista del Málaga C.F.

El actual centrocampista del Málaga C.F. protagonizará una de las intervenciones estelares de la temporada, interpretándose a sí mismo como participante famoso en una edición del concurso cultural de Telecinco.

'Aída, casi siete años después de su estreno

La solidez de sus guiones, que han dado pie a numerosas secuencias que han quedado grabadas en la memoria de sus seguidores; un grupo de personajes capaces de empatizar fácilmente con el espectador; y las dotes para la comedia que durante casi siete años han exhibido su elenco de actores, convirtieron a la anterior etapa de 'Aída' en líder de las cadenas comerciales en su franja de emisión con un promedio de 3.151.000 espectadores y un 16,5% de cuota.

La ficción, líder en términos absolutos del denominado target comercial con un 19,8% de share -3,3 puntos más que su media nacional- fue la oferta elegida por la mayoría de los espectadores de 13 a 54 años de edad, registrando cuotas superiores al 23% en las franjas 13-24 (23,2%) y 25-34 (24,2%). 'Aída' superó su cuota media nacional en Andalucía (20,2%), Canarias (19,1%) y Madrid (17,9%).

Segundos pases en FDF

Los seguidores de 'Aída' tendrán una nueva oportunidad de volver a ver los nuevos capítulos de la temporada los sábados por la tarde en Factoría de Ficción. Además, el canal de las series de Mediaset España emitirá episodios de temporadas anteriores los miércoles en prime time y los domingos en horario de tarde.

En el primer capítulo...

Tras superar su desengaño amoroso con Paz, Luisma protagoniza un desafortunado episodio con Sole, la psicóloga que le ha tratado: durante la última consulta, el barrendero, embargado por la emoción de saberse curado, derriba un busto de Freud sobre el pie de la psicóloga, que huye dolorida al hospital. Justo en ese instante llega a la consulta un nuevo paciente, que piensa que Luisma es el psicólogo que le va a tratar. Tras escucharle y ofrecerle sus peculiares consejos, decide instalar una consulta en su casa para conseguir un sueldo extra.

Fidel y Toni deciden presentarse al concurso de diseñadores convocado en el barrio. Aunque al principio rivalizan entre ellos e incluso contratan a Lorena para que ejerza como modelo durante el desfile, pronto se dan cuenta de que deben trabajar juntos y dejar a un lado sus diferencias. Tras debatir sobre quién será la modelo que porte sus creaciones, finalmente eligen a Paz. Esta situación generará el enfado de Lorena, que pedirá ayuda a Luisma para que urda un plan de modo que no les quede más remedio que contratarla.

Mauricio saluda a una prostituta que se encuentra en un avanzado proceso de gestación. Al cabo de unos días, Machupichu encuentra un bebé abandonado cuando va a abrir el bar y le insinúa a su jefe que la niña podría ser suya. Muy preocupado y un tanto desesperado, el hostelero decide hacerse las pruebas de ADN antes de decidir quedarse con la pequeña. Mientras le dan los resultados, Mauricio cuidará de la niña hasta que aparezca la madre.

Enfadado tras oír decir a Soraya que Machupichu le parece atractivo y tras las malas experiencias sufridas con su exmujer, Chema comienza a preocuparse en exceso pensando en la posibilidad de que el camarero pueda conquistar a su pareja. Por este motivo, el tendero decide comenzar a emplearse a fondo en el terreno sexual y no permitir descansar a Soraya por las noches.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series