FormulaTV

Ana Polvorosa

Ana Polvorosa

Ana Polvorosa
Señalar un error en esta ficha

78 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Ana María Ruiz Polvorosa es una actriz española. Nació el 14 de diciembre de 1987 en Madrid y en la capital española también se formó como intérprete, acudiendo a algunas de las mejores escuelas para ello. Empezó su trayectoria en la televisión con la serie 'Nada es para siempre' que emitiera Antena 3 a principios de los 2000. Ese mismo año se incorporaría otra serie, 'Raquel busca su sitio', aunque en esta ya con un papel de largo recorrido con el que permaneció en la ficción durante más de una veintena de episodios.

En 2001 se uniría al reparto de '¡Ala…Dina!', la serie que protagonizaran Paz Padilla, Miriam Díaz Aroca o Lidia San José, entre otros entre el año 2000 y 2002. Cierto es que Ana Polvorosa apenas participó en un capítulo, pero suficiente para poco a poco ir dándose a conocer en el panorama televisivo español. Fue así como unos meses más tarde aterrizaba en 'Javier ya no vive solo', donde coincidiría con Emilio Aragón, Fernando Guillén Cuervo o Nada de Santiago.

De protagonizar pequeños papeles a convertirse en el centro de atención gracias a 'Aída'

En 2003 se sumaba al elenco de 'Ana y los siete' para unos cuantos episodios. Sin embargo, tendría que esperar hasta 2005 para hacerse con el papel que le daría mayor reconocimiento y popularidad. Pero no solo eso, sino que además fue el trampolín perfecto para impulsar su carrera tanto en el panorama nacional como internacional.

Estamos hablando de su personaje de Lore en 'Aída', el spin-off de '7 vidas' en el que la actriz madrileña interpretó a la hija de Aída y que se hizo especialmente famosa, además de por sus míticas frases, por ser la voz de uno de los hits de la serie, 'Lore-Lore-Macu-Macu' cuyo éxito traspasó la pantalla.

En 2012 Ana Polvorosa decidía abandonar la serie que le había visto crecer como actriz y lo hacía para embarcarse en un nuevo proyecto también para la pequeña pantalla. Y es que, en 2012 se unía al cast de la serie española 'Fenómenos'. En 2014 regresaba a 'Aída' para el último capítulo de la ficción y en 2015 se incorporaba a una de las series más populares de la sobremesa española, 'Amar es para siempre'.

De éxito en éxito internacional: 'Las chicas del cable' o 'La fortuna', sus proyectos más ambiciosos

Tras dejar la ficción diaria de Antena 3, la intérprete saltaba a Netflix para convertirse en una de las actrices protagonistas de la primera serie española para el gigante digital, 'Las chicas del cable'. Con dicha serie, tanto ella como el resto del elenco entre cuyos nombres destacaron los de Blanca Suárez o Ana Fernández se dio a conocer también a nivel internacional y esto le abrió las puertas a nuevos personajes.

De hecho, en 2021 se convirtió en protagonista de 'La Fortuna' la primera serie dirigida por Alejandro Amenábar. En 2022 se anunció su participación en la serie 'Tú también lo harías' que se emitirá en la plataforma Disney+.

Si bien es cierto que la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en la televisión, Ana Polvorosa también ha trabajado en el cine con destacados proyectos. En 2004 debutaría con la película "Escuela de seducción" y entre 2009 y 2011 protagonizaría "Mentiras y gordas" o "No lo llames amor…llámalo X".

En 2015 se puso a trabajar bajo las órdenes de Álex de la Iglesia en "Mi gran noche" y en 2017 se puso bajo los mandos de su gran amigo Eduardo Casanova en el que sería su debut como director cinematográfico. Estamos hablando de la película "Pieles". Sin embargo, esta no sería la única vez que lo haría, ya que en 2022 tiene previsto estrenar el segundo trabajo de Casanova en la gran pantalla, "La Piedad".

Fotos (57)

Ana Polvorosa y Álvaro Mel en 'La Fortuna' Álvaro Mel, Clarke Peters y Ana Polvorosa en 'La Fortuna' Álvaro Mel y Ana Polvorosa en 'La Fortuna' Carlota, Marga, Óscar, Francisco y Sofía en la temporada final de 'Las chicas del cable' Póster de la temporada final de 'Las chicas del cable' Ana Fernández y Ana Polvorosa en la temporada final de 'Las chicas del cable' Sofía, Carlota, Marga, Sara y Francisco en la temporada final de 'Las chicas del cable' Marga, Carlota y Sara en la temporada final de 'Las chicas del cable' Lidia, Óscar, Marga y Carlota en la quinta temporada de 'Las chicas del cable'

Galerías

Noticias (33)

Ana Polvorosa y Pablo Molinero protagonizan 'Tú también lo harías', la nueva serie de David Victori

Ana Polvorosa y Pablo Molinero protagonizan 'Tú también lo harías', la nueva serie de David Victori

El estelar reparto de este thriller también incluye, entre otros, a Michelle Jenner y ...

Jueves 24 Marzo 2022 12:17

'Hierro' y 'La fortuna' lideran las nominaciones a los Premios Forqué 2022

'Hierro' y 'La fortuna' lideran las nominaciones a los Premios Forqué 2022

'Maricón perdido' e 'Historias para no dormir' optan también a la categoría de Mejor ...

Viernes 12 Noviembre 2021 11:26

Alejandro Amenábar anuncia el reparto internacional de 'La fortuna', su serie para Movistar+

Alejandro Amenábar anuncia el reparto internacional de 'La fortuna', su serie para Movistar+

Arranca el rodaje con Álvaro Mel y Ana Polvorosa como protagonistas y los fichajes ...

Miércoles 29 Julio 2020 15:35

Vídeos (13)

Ana Polvorosa: "Todo en 'La Fortuna' es tan increíble que tiene un punto de irreal" 06:37

Ana Polvorosa: "Todo en 'La Fortuna' es tan increíble que tiene un punto de irreal"

Álvaro Mel y Ana Polvorosa lideran el elenco de 'La Fortuna', la apuesta de aventuras ...

8 de octubre 2021

Ana Fernández y Ana Polvorosa: "El final de 'Las chicas del cable' es bastante inesperado" 07:27

Ana Fernández y Ana Polvorosa: "El final de 'Las chicas del cable' es bastante inesperado"

Las dos actrices se despiden de la primera serie española de Netflix habiendo dado vida ...

3 de julio 2020

El reivindicativo crossover de 'Las chicas del cable' y las mujeres de 'Élite' a través de los años 1:11

El reivindicativo crossover de 'Las chicas del cable' y las mujeres de 'Élite' a través de los años

Lo nuevo de la serie de Bambú ya está en Netflix, mientras que no regresaremos a Las ...

22 de agosto 2019

Síguenos