FormulaTV

LUNES 19:00

'Salta a la vista' pondrá en juego 120.000 euros que los concursantes tendrán que conservar

Cuatro estrenará el próximo lunes este nuevo concurso presentado por Roberto Vilar.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Noviembre 2011 12:14

Programa relacionado

El próximo lunes Cuatro estrenará 'Salta a la vista', un nuevo concurso presentado por Roberto Vilar que sustituirá a '¡Allá tú!' tras su cancelación. El programa, que se emitirá todas las tardes de lunes a viernes, pondrá a prueba la capacidad de intuición de los concursantes para tratar de adivinar la identidad real de los personajes que aparezcan en cada uno de los paneles.

Los participantes partirán con un premio inicial de 120.000 euros, que podrán conservar o perder en función de sus aciertos o errores. La audiencia también podrá participar en el concurso a través de "El panel desde casa", sección que pondrá 1.000 euros en juego en cada entrega del programa.

¿Quién toca de verdad la trompeta? ¿Quién es capaz de imitar infinidad de sonidos de animales? ¿Quién ha sido bailarina del musical "Chicago"? Descubrir a la persona acreedora del talento, identidad o secreto oculto formulado en cada panel del programa es el desafío al que se enfrentarán cada tarde los participantes de 'Salta a la vista'.

Los concursantes de 'Salta a la vista' tendrán que adivinar la identidad de gente como estos trompetistas

Producido por la cadena en colaboración con Zeppelin TV, 'Salta a la vista' es un concurso familiar basado en el formato de éxito de la cadena británica ITV1 'Odd One In', que también ha cosechado buenos resultados de audiencia en Italia (RAI 1) y en Alemania (RTL).

Las dos parejas que participarán en cada edición del programa partirán con un premio inicial de 120.000 euros, pero de ellos dependerá mantener esa cantidad o ir perdiéndola a medida que fallen en sus respuestas. Para conseguir el premio íntegro deberán resolver correctamente cuatro paneles y posteriormente, en la ronda final, otros dos.

Mecánica de 'Salta a la vista'

'Salta a la vista' es el único programa en el que los concursantes ganan 120.000 euros antes de empezar, aunque a medida que va avanzando el concurso pueden ir conservando o perdiendo dinero. En la primera fase, cuatro personas aparentemente similares pasarán por cada uno de los cuatro paneles, pero sólo uno de ellos posee la habilidad, el secreto o la identidad por la que preguntará Roberto Vilar en la presentación de cada panel.

Concursantes de 'Salta a la vista'

Si la pareja concursante acierta, su dinero seguirá intacto, pero si falla, se restará una cantidad determinada del importe de su premio. La pareja con más aciertos acumulados llegará a la última ronda (en caso de empate, jugarán un panel extra). En esta fase, la pareja se disolverá y sus miembros concursarán individualmente en un panel cada uno. Si aciertan los dos paneles, se llevarán el dinero que hayan conseguido acumular. Si fallan uno de ellos, recibirán el 10% del total del premio y si yerran en ambos, volverán a casa con las manos vacías.

A través de "El panel desde casa", los telespectadores también podrán participar en el concurso. En uno de los paneles, aparecerá un número de teléfono al que podrán llamar para decantarse por una de las cuatro opciones propuestas en el juego. Las líneas se cerrarán antes de la resolución del panel y los afortunados podrán ganar 1.000 euros de premio.

'Odd One In', el formato original

'Odd One In' ha sido un gran éxito en el Reino Unido. emitido por el canal ITV1, superó en su primera temporada a sus principales competidores en el prime time del sábado y consiguió una media del 18,7% en su primera temporada, dato que supera en casi 5 puntos el promedio del canal.

En RAI 1 (Italia) fue el programa más visto en el día en su estreno al congregar un 19,6% de share (3,8 millones de espectadores). Tras un mes en antena y marcas que rozaron el 21% de share (20,7%) todas sus emisiones estuvieron por encima de la media diaria de la cadena. En RTL (Alemania), el programa acumula una media del 16,1% de cuota de pantalla desde su estreno.

'Salta a la vista' cuenta con un espectacular plató de 1.000 metros cuadrados. Esta superficie alberga dos escenarios de más de 150 metros cuadrados cada uno presididos por dos grandes puertas giratorias para la preparación y la posterior presentación de los paneles. Entre estos dos sets hay otro gran espacio diáfano donde se realizarán las demostraciones y las actuaciones más complejas del concurso.

Trayectoria de Roberto Vilar

El actor y presentador gallego, galardonado con el Premio Mestre Mateo al Mejor Comunicador 2011 por su labor en el exitoso magacín de TVG 'Land Rober', afrontará con 'Salta a la vista' su primer proyecto como presentador en Mediaset España.

Roberto Vilar, presentador de 'Salta a la vista'

Inició su andadura profesional como cámara y ayudante de realización en diversos programas de la cadena autonómica gallega. Posteriormente, alcanzó la popularidad entre los telespectadores gallegos gracias a 'Os show dos Tonechos', programa de humor que estuvo en antena durante seis años y en el que formó pareja artística con el humorista Víctor Fábregas. Completan sus trabajos en televisión sus intervenciones en las series 'Pequeño hotel' y 'Pratos combinados', así como en los espacios 'Luar', 'Acompáñenos', 'O rei da comedia', 'Televisión total' y 'A polos 25'. En cine destaca su interpretación en la película "Ilegal" y en el cortometraje "Flores tristes".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series