Notificaciones

CONFIRMADO POR FORMULATV.COM

Cuatro cancela '¡Allá tú! a partir del próximo viernes

El programa abandonará la parrilla para "descansar" aunque su regreso es muy dudoso.

Jose Álvarez Lunes 31 Octubre 2011 12:13

'¡Allá tú!' finalizará su andadura por Cuatro el próximo viernes. Según ha confirmado FormulaTV.com, la cadena ha decidido retirar el concurso presentado por Jesús Vázquez de la parrilla tras casi 10 meses de emisión en la tarde diaria.

El formato "descansará" finalizando esta segunda etapa con pocas vistas de regresar más adelante. Las audiencias no han acompañado desde que Mediaset España lo recuperara tras hacerse con el control de Cuatro, por lo que es de esperar que el parón sea definitivo. Por el momento, se desconoce qué irá en su lugar.

Jesús Vázquez es el presentador de '¡Allá tú!'

Su estreno el 10 de enero de 2011 fue peor de lo esperado, convirtiéndose en una de las decepciones de la nueva Cuatro gestionada por Mediaset España. Un total de 441.000 espectadores y un 3,8% de cuota de pantalla siguió el estreno de la nueva etapa, y aunque logró convertirse en una de las opciones más seguidas de la tarde de Cuatro en muchas ocasiones, no ha conseguido mantenerse estable. Sin ir más lejos, el pasado viernes obtuvo un pobre 2,6% de share.

Segunda cancelación de '¡Allá tú!'

De esta manera, Mediaset España cancela por segunda vez '¡Allá tú!' a pesar de haber triunfado en los primeros años de su etapa en Telecinco. Desde 2004 a 2007, fue el concurso de referencia de las tardes de la cadena. Fue entonces cuando llegó 'Pasapalabra' y ocupó con éxito su lugar, aunque posteriormente Telecinco le devolvió la franja vespertina de lunes a viernes a Jesús Vázquez, relegando al fin de semana a Christian Gálvez.

El movimiento no funcionó y '¡Allá tú!' no pudo volver a obtener las grandes cifras que registraba años atrás. 'Pasapalabra' volvió a la ubicación donde se estrenó y '¡Allá tú!' probó suerte sin éxito en las mañanas del fin de semana.

Como confirmó Jesús Vázquez a FormulaTV.com en una entrevista, fue él quien pidió a los directivos de Telecinco en repetidas ocasiones el regreso del programa, pero siempre le decían que no había hueco. Cuatro llegó entonces al Grupo Mediaset España y pudieron materializar esta idea con el traspaso del gallego a la plantilla de la cadena.

La CRTVG se convertirá en una sociedad mercantilLa CRTVG se convertirá en una sociedad mercantil

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.