FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

COMUNICADO

Microsoft sobre 'La Noria': "Cancelamos nuestra presencia en programas no orientados a toda la familia"

Nuevo veto anunciante tras la caída de Securitas Direct este lunes.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 29 Noviembre 2011 10:10

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #168 de 1.977

  • 29

Microsoft se anunció en 'La Noria' a través de
'La Noria' no gana para disgustos. Cuando parecía que estaban remontando la ola recuperando anunciantes, algunas de las empresas ya han comenzado a bajarse de nuevo del programa. El último ha sido Microsoft, que mediante un comunicado en su blog corporativo ha asegurado que no se anunciará más en el programa de La Fábrica de la Tele.

La empresa electrónica se anunció el pasado sábado mediante la contratación de un espacio publicitario para el videojuego "Kinect Sports: Segunda Temporada". Todo esto ha generado una polémica que desde Microsoft han querido aclarar para desvincularse del magacín presentado por Jordi González.

"Entendemos que, como marca líder del mercado, nuestra obligación es escuchar las sugerencias que nos hacen los consumidores y adaptar nuestra estrategia a ellas en la medida de lo posible", aseguran en su blog. "En este sentido, en los últimos días hemos recibido a través de distintas plataformas y redes sociales un mensaje claro de la comunidad que demanda a nuestra marca aparecer en contextos orientados a toda la familia. Por esta razón, hemos revisado nuestra campaña de publicidad, cancelando nuestra presencia en aquellos programas que no se ajustan a este criterio".

"Nuestra colaboración con Telecinco es similar a la de otros medios de comunicación

Microsoft, y su filial de videojuegos Xbox 360, aseguran que su colaboración con Telecinco es "similar" a la que mantiene "con el resto de medios de comunicación" con los que trabajan. "Colaboramos en diferentes campañas de publicidad y estamos presentes en distintos tramos de su parrilla de contenidos, en función de nuestra estrategia de comunicación y publicidad".

"Desde Microsoft queremos manifestar nuestra voluntad de trabajar conjuntamente con los medios de comunicación para, entre todos, ofrecer contenidos y espacios publicitarios que se adecúen a las expectativas de los consumidores", sentencia el comunicado.

Securitas Direct se bajó también de 'La Noria'

Securitas Direct comenzó este lunes el nuevo veto a 'La Noria' tras la subida de anunciantes el pasado sábado. Parecía que la situación comenzaba a normalizarse en el programa de Jordi González, sin embargo, la citada marca de alarmas hizo público este lunes un comunicado en el que informaba de que su aparición en 'La noria' se debió a un error, y que por lo tanto no volverá a suceder.

Securitas Direct informa que la desafortunada emisión de sus anuncios publicitarios en el Programa 'La noria' el pasado 26 de noviembre se debió a una mala planificación de medios en las parrillas televisivas y a pesar de que esta gestión se delega en agencias externas, Securitas Direct asume la responsabilidad que le corresponde e informa que lamenta profundamente su aparición en dicho programa y se retira como anunciante del mismo.

Como ya adelantó FormulaTV.com, Publiespaña ha ofrecido a lo largo de la semana pasada a varios anunciantes publicidad gratis en 'La noria' a cambio de ir recuperando la confianza en el programa. Evidentemente la propuesta exigía futuras inserciones en el programa pagando las tarifas publicitarias correspondientes.

Entre las grandes marcas que han regresado a 'La noria' se encuentra Vitaldent, que precisamente fue uno de los últimos en abandonar el programa -hace tres semanas- y que aseguró que había dado orden a Telecinco para "suspender la publicidad de la empresa en el programa 'La Noria' por tiempo indefinido".

Ver todos los comentarios (133)

Recomendamos

Síguenos

Top Series